LAMENTABLE- Murió el pelotero venezolano Luis Peñalver

0
316

Falleció Luis Peñalver, ex pelotero profesional de la liga de béisbol venezolana.

Este sábado, se dio a conocer la noticia de la lamentable desaparición física del exbeisbolista profesional venezolano, Luis Peñalver a los 78 años de edad, quien logró el Oro Panamericano en los juegos continentales celebrados en Chicago en 1959; Aún no se ha revelado la causa de su muerte.

Su saltó al profesionalismo fue a comienzos de la década de los 60 con el desaparecido equipo Orientales y también jugó con los Navegantes de Magallanes pero fue con los Leones del Caracas, que tuvo las mejores actuaciones de su carrera en los 70 y los 80.

Peñalver, nacido en Cumaná, estado Sucre, el 20 de noviembre de 1941, destacó en la pelota de clasificación AA y fue miembro del equipo de Venezuela que ganó la medalla de oro y Pertenece al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano.

Antes de retirarse, en sus  últimas campañas actuó con Águilas del Zulia y Tigres de Aragua.

Primero como pitcher abridor y luego como relevista, al retirarse de la LVBP el derecho quedó ubicado entre los cinco primeros lanzadores de todos los tiempos en diversas estadísticas.

Es el primero en temporadas jugadas con 23, figura segunda en entradas lanzadas (1.516), tercero en triunfos (84) y cuarto en ponches (748).

Redacción GossipVzla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí