El pasado sábado 8 de mayo se pudo conocer la lamentable noticia de la muerte del escritor, artista plástico, dramaturgo y director escénico venezolano, Javier Rondón por complicaciones tras contagiarse de COVID-19.
El criollo era jefe del departamento de Teatro y Títeres de la Universidad del Zulia, LUZ y director de Teatro a nivel nacional con una trayectoria larga y respetable.
Así fue como desde el pasado 4 de mayo a través de las redes sociales se había emprendido una campaña económica para recaudar recursos para él, su hermana y un sobrino contagiados con el COVID-19, pero las complicaciones propias del virus no desencadenaron su rápida recuperación.
A pesar de haber nacido en la ciudad de Valera, estado Trujillo, su infancia transcurrió en la montaña, en el sur del Lago de Maracaibo, según contaron varios de sus familiares. Ya establecido en la ciudad de Maracaibo, donde residía actualmente. Trabajó como ceramista y escultor en el Taller Piedra de Ojo.
Con profundo dolor personal y por mi ciudad, me entero del fallecimiento de Javier Rondón, dramaturgo, actor, artista plástico, jefe del Departamento de Teatro y Títeres de la @culturaLUZ y, por sobre todo, hombre de bien.
QEPDhttps://t.co/iPZXVfQvrm— Marga (@pimpina) May 8, 2021
Hace un puñado de días @pimpina tuiteaba pidiendo ayuda. Hoy el dramaturgo Javier Rondón ha muerto. Puto covid. ¿Hasta cuándo sin vacunas ni esperanzas de tenerlas?
Cada muerte por covid en Venezuela debe ser considerada un crimen. https://t.co/U8SrfIyldc— Jacqueline Goldberg (@JacGoldberg) May 8, 2021
Redacción de Gossip Vzla con información y la fuente del portal de noticias web del diario de Noticias Al Día.