LAMENTABLE- Falleció en Francia el artista venezolano Octavio Herrera

0
0

El importante artista venezolano, Octavio Herrera falleció el pasado fin de semana. Era reconocido como uno de los maestros contemporáneos del arte cinético y geométrico en la capital gala.

La noticia se difundió en Francia con este escrito: “Octavio Herrera ha desarrollado su pintura dentro de una especie de arquitectura a dos dimensiones, donde el color es determinante en la ambigüedad del espacio sugerido. Durante los siete años que lleva en París, he sido testigo de su evolución y como él mismo lo dice, de la continua depuración de su lenguaje”.

VER TAMBIÉN: George Harris responde a las denuncias de Mimi Lazo “La audiencia no es tonta no se cree cualquier cuento” (+CAPTURA)

Con esas palabras se referían en el viejo continente al artista y a la obra de este creador que rompió los límites entre la pintura y la escultura, en la búsqueda de la originalidad de su obra.

Por otro lado, recordemos que Herrera nació en el estado Carabobo en 1952, pero su vida transcurrió en el estado Aragua, en cuya escuela de artes plásticas Rafael Monasterios estudió hasta el año 1977, cuando se marchó a París, y continuó su formación en la Universidad París VIII.

Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del canal de la G dorada, Globovisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí