LAMENTABLE- Falleció el reconocido periodista venezolano, Oscar Silva Araque 

0
200

Este viernes 28 de enero falleció, en la ciudad de Caracas, el periodista y escritor venezolano, Oscar Silva Araque

El destacado venezolano era el Asesor de Prensa de  la casa editorial de Globovisión, el primer canal de noticias de Venezuela, y Vicepresidente de Información del diario El Universal.

En vida llegó a ocupar importantes cargos ejecutivos en diferentes medios y proyectos de comunicación del país. Fue subdirector en el diario Panorama del Zulia hasta el año 2000; jefe de Redacción de El Nacional, y formó parte del equipo de comunicaciones de varios gobiernos en la región zuliana.  

VER TAMBIÉN: LAMENTABLE- El actor Carlos Omaña falleció a los 78 años de edad

Nació en Bachaquero, estado Zulia, el 15 de octubre de 1955. Escribió libros de la talla de “La Masacre en Santa Bárbara”, “Sangre de Mariposas”, entre otros.

Egresó de la Universidad del Zulia (LUZ) como periodista. A sus 23 años de edad  ganó el premio “Enrique Otero Vizcarrondo” de El Nacional. Más tarde se llevó el Premio “Luis Guillermo Pineda” del diario Panorama. Sus más recientes retos fueron en Globovisión y El Universal donde venía impulsando importantes proyectos.

Su pasión por la lectura, lo llevó a dedicarse también a ser investigador de la historia contemporánea de Venezuela, observador, crítico profundo y de vasta experiencia periodística.

Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del diario de Noticia Al Día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí