¡LAMENTABLE! – Falleció el músico y compositor venezolano Alberto Naranjo, creador de El Trabuco Venezolano (+VÍDEO)

0
352

Este lunes 27 de enero se confirmó el fallecimiento de Alberto Naranjo, compositor, director de orquesta, arreglista y creador del trabuco venezolano, a los 78 años.

El músico murió en su casa en la tarde de este lunes y hasta ahora se desconocen las causas específicas de su deceso. En los principios de su carrera musical, Alberto inició como baterista a los 18 años.

En el año 1977 fundó ‘El Trabuco Venezolano’, una orquesta en donde alcanzó el éxito como líder y arreglista. Como curiosidad, la palabra ‘trabuco’ es un término utilizado en el beisbol venezolano y se usa para describir una selección de los mejores jugadores de diferentes equipos.

VER TAMBIÉN:

SÚPER AMIGOS – Osmel Sousa acompañó a Mariam Habach durante la celebración de sus 24 años

Naranjo creo la orquesta como respuesta al surgimiento de una gran cantidad de bandas de salsa amateur, que no eran tan populares frente a los grupos extranjeros. El criollo quería comenzar un movimiento musical con los mejores músicos y cantantes de Venezuela.

Este movimiento fue reconocido como Patrimonio Cultural, título que otorga el Estado venezolano a creadores que con su trabajo hayan contribuido a la proyección de nuestra cultura.

Alberto Naranjo hizo muchas contribuciones a distintas bandas musicales y su discografía cuenta con más de 10 discos.

Redacción GossipVzla con información de Wikipedia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí