Lamentable- Falleció el importante historiador venezolano, Guillermo Morón a los 95 años de edad

0
27

Este viernes 19 de noviembre fue anunciada la noticia del lamentable fallecimiento del escritor e historiador venezolano, Guillermo Morón a sus 95 años de edad, por causas no reveladas.

La noticia fue publicada por  la presidenta del canal ValeTV, María Eugenia Mosquera, y el canal que esta dirige. Mosquera ofreció sus condolencias a la familia de Morón y lamentó la muerte de tan importante figura en la historia venezolana, a quien consideró su segundo padre, maestro y amigo.

VER TAMBIÉN: Llegó el día- Hoy Venezuela sabrá si tiene la orquesta más grande del mundo, el Récord Guinness (+VIDEO EN VIVO)

«Nos permitimos informar el fallecimiento del gran historiador venezolano, Don Guillermo Morón. Prolífico escritor, investigador y maestro de escuela, siempre cercano a nuestro canal. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a toda su familia. QEPD», escribió el canal ValeTV en su cuenta oficial en la red social de Twitter.

Por otro lado, Morón destacó por su importante trayectoria y sus obras, entre las que están: «Los borradores de un meditador» (1958), «Historia de Venezuela» (1960), «Historia política de José Ortega y Gasset» (1960) e «Imágenes y nombres» (1972). Asimismo, fue galardonado con varios premios: el Premio Municipal de Literatura, Mención Narrativa, en 1987, y el Premio Nacional de Literatura en 1990.

Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del diario de Maduradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí