LAMENTABLE – Confirman la muerte del actor, cineasta y pintor Jacobo Penzo

0
165

A través de las redes sociales fue confirmada la muerte del cineasta Jacobo Penzo, a sus 72 años de edad.

Varios medios de comunicación y en redes sociales fue anunciada la muerte del reconocido cineasta Jacobo Penzo, quien falleció en Caracas, Venezuela, por causas que hasta el momento son desconocidas. Varias personalidades ligadas al mundo cinematográfico confirmaron el deceso de Penzo, quien este miércoles 23 de septiembre estaba cumpliendo 72 años.

Jacobo Penzo fue nacido en Carora en 1978, y emprendió una carrera artística en donde se desarrolló en casi todas las áreas de la cultura, pues no solo era un reconocido cineasta, sino también escritor, dramaturgo, pintor y gestor cultural. Como tal, de 1999 a 2002 presidió la Cinemateca Nacional.

Más de 20 títulos conforman su obra, sobre todo cinematográfica entre los que destacan La Casa del Agua, Borrador («Proyecto«), El Profeta Olvidado, coproducción con Carlos Azpúrua, El Afinque de Marín y Dos ciudades.

Además, fue galardonado en el año 2002 con el Premio Nacional de Cine de Venezuela y, cinco años después, le fue otorgada la Orden de las Artes y las Letras de parte del gobierno francés.

En las plataformas digitales muchos dieron a conocer sus impresiones por esta terrible noticia para el gremio artístico.

Redacción GossipVzla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí