Lady Gaga es acusada de copiar la melodía en su canción ganadora de un Oscar y un Grammy “Shallow”

0
119

Lady Gaga está siendo amenazada con una demanda multimillonaria por Steve Ronsen, quien afirma que la melodía del tema “Shallow” fue robada de una canción que lanzó el compositor en 2012.

Gaga de 33 años, ha recibido una amenaza de Ronsen, quien reclama que una progresión de tres notas en “Shallow“, se basa en su canción “Almost”.

Según Page Six, Ronsen y su abogado Mark D. Shirian están pidiendo “millones y millones” de dólares en un acuerdo, mientras amenazan con hacer públicos sus reclamos. Una medida que el equipo de Gaga califica como una “sacudida descarada”.

Por tal motivo, la ganadora de 9 premios Grammy, contrató al abogado de poder de Nueva York, Orin Snyder, quien dijo: “El Sr. Ronsen y su abogado están tratando de ganar dinero fácilmente con la ayuda de un artista exitoso. Es vergonzoso y está mal”

Así mismo, Snyder indicó que la intérprete de “Bad Romance” no piensa ceder a tal chantaje:

“Aplaudo a Lady Gaga por tener el coraje y la integridad para defender a los artistas exitosos que se encuentran en el lado receptor de tales [reclamos]. Si el Sr. Shirian continúa con este caso, Lady Gaga lo combatirá vigorosamente y prevalecerá”. Agregó el abogado defensor.

De acuerdo con una fuente del Us Weekly, varios musicólogos han revisado las dos canciones y encontraron similitudes materiales. Sin embargo, la combinación melódica es “común” y se puede escuchar en pistas “de hace siglos”.

Lo cierto de todo, es que el tema “Shallow” le ha generado a la cantante pop  y sus escritores (Mark Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt), un Premio de la Academia a la mejor canción original en febrero. Además, Gaga y su coprotagonista Bradley Cooper, quien interpreta la canción con ella en la película, se llevaron a casa el Grammy por Mejor Pop Duo / Actuación grupal.

Es de suponer, que todo este alboroto salga a la luz luego del escándalo por plagio que enfrentó Katy Perry y su equipo, por la canción “Dark Horse” hace unas semanas atrás.

Perry perdió una demanda similar después de que un jurado dictaminó que su éxito del 2013, copió la melodía del rap cristiano “Joyful Noise” del 2008, perteneciente al artista Flame. Así, La cantante de 34 años, tuvo que pagar $ 2.78 millones como resultado.

VER TAMBIÉN – HORA DE PAGAR – La demanda por el plagio a “Joyful Noise” le salió en $ 2.78 millones a Katy Perry

Sea plagio o no, Lady Gaga está indignada por estas afirmaciones falsas y no piensa dar su brazo a torcer.

 

Fuente Page Six

Redacción GossipVzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí