La YouTuber Myka Stauffer defiende su decisión de «reubicar» al hijo autista adoptado (+VIDEO)

0
202

Myka Stauffer respondió a la gran cantidad de críticas que recibió en línea después de revelar que «devolvió» al niño autista que adoptó hace 3 años.

Apenas unos días después de que Myka y su esposo James Stauffer revelaron que pusieron a su hijo Huxley al cuidado de otra familia, los seguidores comenzaron una reacción violenta sobre su decisión.

«Huxley quería esta decisión al 100%, vimos que en tiempo familiar con otras personas, los elegía constantemente y firmaba con ellos y mostraba toneladas de emoción para mostrarnos y hacernos saber que quería esto. Huxley nunca tuvo algo que decir en su adopción, y necesitaba más ayuda y también quería esto y lo sabemos al 100%». Respondió la mujer en la sesión de comentarios del vídeo.

Recordemos que la estrella de YouTube adoptó a Huxley hace casi 3 años de China, y luego de varios estudios arrojo además de un quiste cerebral y un tumor cerebral, al niño se le diagnosticó un trastorno del espectro autista de nivel 3 después de regresar a los Estados Unidos.

En vídeo publicado en su canal el martes, Myka Stauffer, junto con su esposo James, confesaron a sus 717,000 suscriptores que ellos no sabían el nivel de atención médica que necesitaba su hijo, Huxley, y por ello lo reubicaron en un nuevo hogar para satisfacer mejor sus necesidades.

«Este es, con mucho, el vídeo más difícil que James y yo hemos tenido que hacer públicamente. No hay una onza de nuestro cuerpo que no ame a Huxley con todo nuestro ser». Dijo la pareja en el clip de siete minutos.

«No hubo un minuto en el que no intenté con todas nuestras fuerzas», continuó la mujer mientras rompía en llanto. «Después de múltiples evaluaciones, numerosos profesionales médicos han sentido que necesitaba un ajuste diferente y que sus necesidades médicas, necesitaba más».

VER TAMBIÉN – “Una vez que llegó a casa, había muchas necesidades” – Youtuber Myka Stauffer devolvió a un niño autista que había adoptado

«Con la adopción internacional, a veces hay incógnitas y cosas que no son transparentes en los archivos y cosas así», explicó por su parte James. «Una vez que Huxley llegó a casa, había muchas más necesidades especiales de las que no éramos conscientes y que no nos dijeron».

Después de poner a Huxley en «terapia intensa», la pareja finalmente decidió darlo en adopción, pero les pidió privacidad a sus suscriptores y dijeron que no podían dar más detalles sobre por qué querían encontrarle un nuevo hogar.

 

Después de una búsqueda de cuatro meses, Myka dijo que la agencia de adopción colocó a Huxley con una familia que pensaba que era «literalmente la pareja perfecta».

«Está prosperando. Está muy feliz. Le está yendo muy bien. Y su nueva mamá tiene entrenamiento médico-profesional, y encaja muy bien», explica Myka en el vídeo.

El vídeo había sido visto más de 100,000 veces en un día, y muchos de los comentarios apoyan la decisión de la pareja.

«Como profesionales de la adopción, juzgamos rápidamente a los padres adoptivos que se dan por vencidos», escribió un seguidor. «Esto es extremadamente desgarrador y revelador para escuchar del otro lado por lo que pasan los padres adoptivos cuando toman decisiones difíciles. Gracias por compartir su historia».

Sin embargo, una fuerte reacción comenzó cuando los críticos llamaron a Myka por monetizar la adopción, ya que la pareja documentó casi todas las etapas de su viaje de adopción.

Myka había producido 27 vídeos sobre el viaje de adopción y uno donde la familia viajó a China para conocer a Huxley por primera vez y obtuvo 5,5 millones de visitas.

Al concluir la declaración, los abogados la pareja dijeron: “Hemos aconsejado a nuestros clientes que no digan nada más en este momento, pero es probable que compartan más cuando sea el momento apropiado para ellos y todos los involucrados. Debemos tener claro que Huxley es un niño de 4 años cuya privacidad debe respetarse plenamente. Sabemos que nuestros clientes pedirán sus oraciones y apoyo y respetarán su privacidad con lo que ha sido la decisión más difícil de sus vidas”.

 

Redacción GossipVzla con información de Metro UK

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí