LA VERDAD – Todo lo que oculta la polémica historia del Graffiti de Nicolás Maduro en Instagram

0
411

Marvin Figueroa, el autor de la obra, contó todos los detalles de lo que sucedió con su caricatura.

Hace algunos días, a través de distintas redes sociales se hizo viral la imagen de un supuesto graffiti de Nicolás Maduro en la desembocadura de aguas negras en el río Guaire. Distintos usuarios de Twitter e Instagram, comenzaron a compartir la fotografía como si se tratara de un hecho real, cuando lo cierto es que no es así.  Se trata de una caricatura hecha por Marvin Figueroa, caricaturista profesional colaborador de un medio venezolana muy popular.

Lo que muchos pensaban que era una obra fotográfica, resultó ser un excelente trabajo de edición digital la cual fue creada por este artista venezolano que lleva tiempo colaborando con uno de los portales de noticia más sonados de Venezuela.

El boom del mural de Maduro en una cloaca de aguas servidas no es algo que exista en físico, pero si en la mente del talentoso ilustrador, quien en modo protesta decidió plasmarlo en esta maravillosa creación.

Sin embargo, la imagen fue tan compartida en las redes sociales que agarró una popularidad verídica, dando a entender que este hecho era una verdad. Según revela Figueroa, muchas agencias de noticias lo contactaron para realizar un “fact checking”, lo que se conoce como un proceso de verificación de hechos o verificación de datos en periodismo.

La naturaleza real de la imagen digital puede apreciarse de manera más clara en movimiento. El video está disponible desde el 4 de agosto de 2019 a través de la cuenta del caricturista.

“Hace meses realicé este post para mi publicación diaria (…) satisfecho del mensaje que obliga mi conciencia al hablar del régimen actual en Venezuela. Agradezco enormemente a mis seguidores y también a los que no lo son. Mi opinión es que todo venezolano tiene la obligación de colaborar con nuestra Patria, eso la fortalece de algún modo, yo lo hago a través de mi lápiz”, indicó Marvin Figuera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Guaire animation… #maduroasesino #marvinfigueroat #caricaturadeldia #cartoon #lapatilla #sosvenezuela

Una publicación compartida de Marvin Figueroa (@marvinfigueroat) el

Redacción GossipVzla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí