LA VERDAD – ¿Por qué los venezolanos no podrán seguir usando Zelle?

0
229

Según las declaraciones del periodista Fran Monroy Moret, las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra el régimen venezolano no se vieron implicadas en la decisión de Wells Fargo sobre suspender Zelle.

El periodista experto en tecnología, Fran Monroy Moret, explicó que la reciente decisión de Wells Fargo sobre suspender los servicios de Zelle a todas las cuentas con dirección en Venezuela no están relacionadas con las sanciones que el gobierno estadounidense ha decretado contra el régimen de Nicolás Maduro, sino que, se encuentran cumpliendo con las normativas de la plataforma de intercambio monetario.

LEER TAMBIÉN: Wells Fargo anuncia que el sistema Zelle no podrá seguirse utilizando en Venezuela

Monroy explico que “No tiene nada que ver con las sanciones de EEUU. Para nada. Simplemente están cumpliendo las normas. Esta es una herramienta de pago para EEUU nada más y para pocas transacciones al mes. No para ser un método de pago perenne”.

Agregó que Zelle tiene varias normas, entre las que destaca que deben hacerse pocas transacciones al mes, deben estar domiciliados en Estados Unidos y además solo pueden haber intercambio con montos bajos entre conocidos.

“Entonces cuando usas tu cuenta personal y recibes 30 pagos al día de 200 dólares, ya levantas varias alertas en la aplicación. Aparte, por ser una aplicación IP, al rastrearlo y monitorear que todas las emisiones son en Venezuela, eso ya levanta más alarmas”, acuñó.

De esa forma, indica Monroy que “mucha gente usó su cuenta de Wells Fargo personal para recibir cosas de negocios, y eso no está diseñado para eso. Hay cuentas de Zelle empresarial que sí están diseñadas para una cantidad grande de operaciones y eso también estaba pasando con Bank of America”.

Destacó que el problema no radicaba en que grandes empresas como Traki o Gama utilicen Zelle. “El problema es cuando tienes un kiosco en la avenida Libertador y empiezas a hacer transacciones indiscriminadas de Zelle, en una cuenta personal”, explicó.

El comunicador considera que es posible que estas medidas se extiendan hasta Bank Of America. Sin embargo, señaló que AirTM no tendría ningún problema puesto que es una plataforma para comunidad latina. Sobre PayPal, señaló que existen ambas posibilidades debido a la errática de las normativas en la aplicación.

Redacción GossipVzla. Con información Noticiero Digital 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí