La venezolana Julianna Peña se convirtió en la campeona en artes marciales de la UFC

0
74

La peleadora lo dió todo para dejar en alto el nombre del país durante la competencia

 

El pasado sábado 11 de diciembre se llevó a cabo en Las Vegas, Estados Unidos una competencia de la UFC en el T-Mobile Arena, en la cual competidoras de distintos países pelearon por el anhelado cinturón «Peso Gallo». La participante venezolana Julianna Peña fue la ganadora máxima de la competencia venciendo a la campeona Amanda Nunes, dejando en alto el nombre del país con arduo trabajo. Durante una rueda de prensa a las peleadoras, Peña aseguró que nadie la veía como la ganadora, de hecho, pocas veces la mencionaban y explicó que no tenía el reconocimiento que según ella merecía.

VER TAMBIÉN = Subiendo como Espuma – Yulimar Rojas está entre las finalistas del premio Atleta del Año en el World Athletics

“Cuando hablaban de Amanda Nunes mencionaban varios nombres menos el mío. Ni siquiera saben escribir bien mi nombre. No le ponen la Ñ en el apellido” explicó Peña.

Julianna Peña durante la competencia con Amanda Nunes

Es importante mencionar que a pesar de no haber sido relevante para muchos, la peleadora criolla no tuvo miedo de enfrentarse a una campeona como Amanda Nunes, la cuál a vencido en incontables ocasiones a muchas competidoras experimentadas en artes marciales.

“Estaba como encima de un caballo. Vi cómo cambió su cara y vi a mi esquina (haciendo señas)” comentó.

“Soy una mezcla de mucha sangre guerrera. Sé que mucha gente en Venezuela está orgullosa de mí. Sé que Venezuela está pasando por un tiempo tumultuoso en su gobierno y si le puedo dar algún tipo de esperanza e inspiración, motivación a la gente para mantenerse fuertes, es lo que me gustaría hacer” añadió.

La peleadora mencionó que tiene familiares en distintas partes del país como Caracas, Maracaibo y Mérida, pero en esta ocasión estaba acompañada de su padre. Además, tiene familiares provenientes de México y Estados Unidos, destacando que ella nació en el país norteamericano.

Por otra parte, señaló que estaría dispuesta a otra revancha con Nunes cuando la competidora quisiera, por lo que no cabe duda que esta venezolana es un verdadero orgullo para el país con este nuevo logro.

Redacción Gossipvzla y Los Ángeles Times

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí