LA TRAMOYA- Entre una bióloga y Richard Linares por tener Guacamayas en su casa (+TWEET)

0
1005

El entrenador de misses Richard Linares es acusado por una bióloga criolla de mantener a dos guacamayas domesticadas.

El fin de semana estuvo muy movido en redes sociales y es que se destapó una gran polémica en contra del entrenador criollo Richard Linares.

A través de Twitter usuarios comunes y una gran parte del gremio periodístico, figuras públicas y conservacionistas del medio ambiente han cuestionado el asunto de domesticar aves silvestre, todo esto tras darse a conocer la denuncia de una Bióloga venezolana en contra del entrenador quien mantiene en su casa a dos Guacamayas.

Ante esto surge la interrogante  ¿Estas aves pueden ser tratadas como perros o gatos?, la bióloga Diana Liz Duque dedicada a la conservación y protección de animales silvestres en reiteradas oportunidades ha hecho eco sobre el tema de las consecuencias de la domesticación de guacamayas y a través de sus distintas cuentas en redes sociales tales como Facebook, Instagram y Twitter,  ha denunciado de manera insistente  sobre las anomalías de algunas personas que tienen como mascotas a este tipo de aves.

En sus últimas denuncias, fue mucho más directa y comenzó a acusar al influencer y ex entrenador del Miss Venezuela, Richard Linares, quien asegura ser un ferviente protector y amantes de las guacayamas.  Sin embargo, este no tomó de buena forma el llamado de atención y decidió responder de forma impensada.

Linares, quien siempre está activo en las redes sociales y tiene más de 2 millones de seguidores en Instagram, emitio su derecho a réplica e tomo de su influencia para iniciar una campaña fuerte de ciberacoso/cyberbullying a la bióloga criolla.

Tanto así que la cuenta de Instagram donde la especialista postea todo su contenido de animales silvestres y todo su trabajo para salvaguardar a fauna del país, fue cerrada luego de una ola de malos comentarios y ataques por parte de haters que apoyan a Richard Lianares.

La  también directora da @proyectoateles denunció la campaña sucia donde el entrenador de las Misses junto a otras figuras del medio artístico como Vanessa Senior y Giselle Reyes quienes están  colaboraron para que Duque sea atacada con insultos.

Según la especialista en animales silvestre, han tratado de contactar a Linares para que no promoviera un mensaje equivocado sobre la conservación de animales, pero este no ha querido escucharla borrando los comentarios de su publicación ignorando totalmente el llamado de conciencia.

Ante la falta de comunicación, la denunciante hizo un post relacionado al tema de las guacamayas de Linares, este vio el post y en lugar de aclarar el tema con la protectora de aves, decidió publicar fotos de la bióloga, nombre y link hacia su  Instagram (@LizDuquesa) con el fin de que fuera acosada por sus seguidores.

A continuación, presentamos las capturas de la denuncia de la bióloga Diana Liz Duque  y la respuesta del entrenador ante esto:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Todos mis hijos bajo el lente de @erikaperezroa

Una publicación compartida de Richard Linares (@linaresrichard) el

Cabe mencionar que, así como el entrenador tiene algunos usuarios que comparten su criterio y han sido obediente ante el cyberacoso, también existen otros usuarios que simplemente condenaron su actitud, entre ellos personalidades del gremio periodístico e infuencers que manifestaron su punto de vista sobre el tema.

Redacción GossipVzla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí