La trágica historia de la niña venezolana que se perdió en el Darién

0
1008

En un intento de cruzar la selva del Darién, una niña venezolana se le perdió a su madre quedando con un grupo de desconocidos en medio de la intemperie y los peligros que la selva representa.

uno de los nombres que más noticias ha generado este año 2022 es el de la Selva del Darién, el lugar en el que múltiples inmigrantes han tratado de cruzar en búsqueda de llegar a los Estados Unidos para comenzar una nueva vida. Sin embargo la mayoría de estas noticias no son positivas, robos, ataques de animales salvajes, ataques de grupos delictivos, fallecimientos, son los principales titulares que se encuentran a la hora de hablar del darién.

Recientemente se ha hecho popular la noticia de una niña venezolana llamada Sarah, que junto a su madre, estaban tratando de llegar a los Estados Unidos a través de la selva del Darién, pero, lamentablemente, en el camino la pequeña habría perdido a su madre y habría quedado junto a un grupo de desconocidos que tuvieron que hacerse cargo de ella mientras su madre estaba desaparecida.

Una noche, en un campamento sembrado de pañales sucios, botellas de plástico y ropa desechada, Sarah durmió en una carpa con dos de sus amigos. Los hombres la mimaron, le prestaron una camiseta y se voltearon cuando se cambió. Pero parecían aterrados por su nueva responsabilidad.

Por la mañana organizaron una reunión. No tenían idea de dónde estaba la mamá de Sarah o si estaba lastimada o algo peor. Les quedaba poco de comer y varios días más de caminata. Necesitaban llevar a Sarah al final de la ruta tan pronto como pudieran, ahí creían que habría autoridades que podrían ayudarla.

Empacaron su carpa. “¿Y mi mamá?”, preguntó Sarah, mirando a García.

“La vamos a ver en el camino”, dijo él.

Lee la historia completa aquí

Redacción Gossipvzla y Fuente la Patilla 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí