La reina Isabel nombra caballero al veterano de guerra Capitán Thomas Moore (+FOTOS Y VÍDEO)

0
91

El Capitán Sir Tom Moore ha sido nombrado caballero por la Reina Isabel en una ceremonia personal sin precedentes en reconocimiento de su esfuerzo de recaudación de fondos de £ 33 millones para el NHS.

VER TAMBIÉN – SE CASÓ – La princesa Beatriz y Edoardo Mapelli Mozzi se casan en una boda discreta y privada

La investidura del veterano de guerra de 100 años, tuvo lugar en los jardines del Castillo de Windsor pocas horas después de que la monarca de 94 años y su esposo, el príncipe Felipe, de 99 años, asistieran a las nupcias privadas de la princesa Beatriz con Edoardo Mapelli Mozzi en la Capilla Real de Todos los Santos en Royal Lodge.

Durante la ceremonia, la Reina usó la espada que pertenecía a su padre, George VI, para otorgarle al Capitán Sir Thomas Moore la insignia de ‘Knight Bachelor’ (caballero solitario).

 

Su Majestad pasó alrededor de cinco minutos conversando con Sir Tom y su familia durante la ceremonia y personalmente elogió al veterano diciéndole:  «Cien es una gran edad». Y Sir Tom respondió: «Todavía tengo un largo camino por recorrer».

También se escuchó a la Reina decir: «De todos modos, es un buen día. La mejor de las suertes para ti. Muchas gracias, por la increíble cantidad de dinero que recaudó»

Antes de la ceremonia, Sir Tom había bromeado cuando salía de su casa de Bedfordshire: «Si me arrodillo, nunca más me levantaré».

La Reina le dijo al Capitán Tom y su familia después de la ceremonia: «Mi nieta se casó esta mañana, tanto Philip como yo logramos llegar allí, muy agradable».

Recordemos que la monarca y su esposo se han estado aislando en el castillo de Windsor desde que se impuso el bloqueo del coronavirus en el Reino Unido en marzo.

Una vez finalizada la ceremonia, Sir Tom se dirigió a la prensa y dijo: “Fue un día absolutamente excepcional, nunca podrías creer que a los 100 años obtendría el honor que tengo hoy. Nunca he tenido el privilegio de estar tan cerca de la Reina y hablar con ella, eso fue realmente sobresaliente».

El Capitán Tom se ganó los corazones de los británicos al recaudar más de £33 millones para NHS Charities Together después de caminar 100 vueltas de su jardín antes de cumplir 100 años en el mes de abril.

Esta semana, Sir Tom también había sido honrado con una escultura de bronce que fue encargada y pagada por el artista Gary McBride.

NHS Charities Together, la organización benéfica para la que el veterano de guerra recaudó el dinero, dijo que están discutiendo dónde debe ubicarse la escultura para honrar mejor a Sir Tom.

 

Redacción Gossipvzla con información de Metro UK

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí