La Policía de España apunta a que Raúl Gorrín, dueño de Globovisión está involucrado con la compra del costoso apartamento de la enfermera de Chávez 

0
76

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional apunta a que hay pruebas de que el piso de 1,8 millones de euros de la enfermera del difunto presidente Hugo Chávez, Claudia Patricia Díaz y su marido, Adrián José Velásquez tiene vínculo con Gorrin.

Según se pudo conocer, este inmueble fue costeado con un soborno procedente del dueño del canal sancionado en Venezuela,  Raúl Gorrín.

En un informe se puede leer que el matrimonio está imputado en relación al origen de su patrimonio, la aparición de una conexión con Gorrín podría implicar una inhibición a la Audiencia Nacional, donde el empresario forma parte de la larga lista de investigados en la causa sobre el saqueo de la petrolera estatal venezolana PDVSA y el posterior blanqueo de los fondos en territorio español. 

Para la UDEF, la relación entre los involucrados y el señor Raúl debió producirse «dada la posición que desde mediados del año 2011 ocupó Claudia P. Díaz como presidenta de la Organización Nacional del Tesoro» además de las investigaciones que se están haciendo en las cuentas del venezolano.

VER TAMBIÉN: ¡UY!- Carlos Villagrán también salió en contra de las ‘’Gotitas mágicas’’ de Maduro: ‘’Es una irresponsabilidad lo que está haciendo’’

Así fue como en uno de los celulares de la pareja se hallaron varias fotografías de carácter personal en las que aparecen junto a Gorrín: «así como documentos de pagos emitidos desde sociedades controladas por el citado empresario a otras sociedades controladas por Velásquez».

Parte del informe señala los siguientes: «se realizaron por la activa colaboración en operaciones de cambio de divisas en las que era necesaria la aprobación del presidente de la ONT, es decir Alejandro Andrade y posteriormente, Claudia Patricia Díaz, operativas que se estima fueron orquestadas, entre otros, por el empresario Raúl Gorrín, obteniendo la organización beneficios desorbitados y causando un grave perjuicio en la economía de Venezuela».

Ahora bien, ante lo que se obtuvo en investigaciones, Gorrín será imputado en la Audiencia Nacional. Se le vincula a la compra a tocateja de dos inmuebles de lujo en la ciudad de Madrid por importe de nueve millones de euros a través de un entramado societario y con cuentas en paraísos fiscales, tal y como adelantó ABC.

Redacción de Gossip Vzla con información y la fuente del portal de noticias web del diario de Alberto News.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí