La NTSB revela el primer informe detallado sobre el accidente de helicóptero de Kobe Bryant (+DOC)

0
61

El informe preliminar de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) ha revelado nuevos detalles sobre accidente del helicóptero que mató a Kobe Bryant, su hija Gianna, John, Keri y Alyssa Altobelli, Sarah y Payton Chester, Christina Mauser y Ara Zobaya.

El informe se dio a conocer el 7 de febrero y la NTSB dice que una investigación inicial sobre el accidente del helicóptero de Kobe Bryant no muestra evidencia externa de falla del motor.

VER TAMBIEN – MEMORIAL – Servicio conmemorativo público de Kobe Bryant: Fecha, ubicación y más detalles revelados

Así pues el portal TMZ compartió los hallazgos preliminares sobre el accidente del 26 de enero, que dicen que parece que el motor estaba funcionando en el momento del accidente porque había una rama de un árbol cortado en la escena del accidente.

Además el panel de instrumentos del helicóptero fue completamente destruido por el fuego. Y los restos principales estaban a 127 pies del sitio de impacto, y ahí es donde los investigadores encontraron ambos motores, todo el fuselaje, partes del panel de instrumentos de la cabina y otras piezas clave de la aeronave.

“El 26 de enero de 2020, a las 0945 hora estándar del Pacífico (PST), un helicóptero Sikorsky SK76B, N72EX, colisionó con un terreno montañoso cerca de la ciudad de Calabasas, California. El piloto y ocho pasajeros resultaron heridos de muerte, y el helicóptero fue destruido por las fuerzas de impacto y fuego. De acuerdo con la Actualización de Investigación de Accidentes de Aeronaves, todo el fuselaje/cabina y ambos motores fueron sometidos a un incendio posterior al choque”. Según se lee en el informe declarado.

El informe de la NTSB sobre el trágico accidente donde falleció el grupo de 9 personas que viajaban al partido de baloncesto, también arrojó una nueva visión de los mortales últimos minutos del accidente.

“Los restos se ubicaron en las estribaciones de las montañas de Santa Mónica, en un parque de bicicletas de montaña. El sitio de impacto estaba en una pendiente aproximada de 340. El cráter de impacto tenía 24 pies por 15 pies de diámetro y 2 pies de profundidad”, dice el informe sobre la escena en Calabasas.

“Todos los componentes importantes del helicóptero se ubicaron dentro del área de restos. El examen de los conjuntos de rotor principal y de cola encontró daños consistentes con la rotación eléctrica en el momento del impacto. El punto inicial de impacto consistió en escombros de cabina y cabina altamente fragmentados. El pilón vertical y el estabilizador horizontal se ubicaron a unos 40 pies debajo (cuesta abajo) del cráter de impacto”, se detalla en el informe.

Así mismo, se revelaron nuevas imágenes tomadas por algunos residentes cercanos momentos previos y después del descenso del helicóptero:

“Una imagen de la cámara ALERT Wildfire (figura 4) tomada a las 0944 PST mirando hacia el sureste hacia ciudad de Van Nuys, como se publicó en el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Los Ángeles, representa la parte superior de la capa de nubes al este del sitio del accidente. El NWS analizó la parte superior de la capa de nubes debe estar a unos 2,400 pies sobre el nivel medio del mar cerca del terreno en el primer plano de la imagen”.

“La figura 5a fue tomada por un testigo en el sendero de bicicleta de montaña alrededor de las 0950. El testigo declaró que el área estaba rodeada de niebla. Dijo que comenzó a escuchar el sonido de un helicóptero, que describió como apropiado para un helicóptero que volaba mientras estaba en condiciones de energía. Percibió que el sonido se hacía más fuerte y vio un helicóptero azul y blanco emerger de las nubes pasando de izquierda a derecha directamente a su izquierda. Él juzgó que se movía rápido, viajando hacia adelante y descendiendo. Comenzó a rodar hacia la izquierda de tal manera que pudo ver su barriga. Lo observó durante 1 o 2 segundos, antes de que impactara el terreno a unos 50 pies debajo de su posición”.

 “La figura 5b fue tomada por un residente cercano aproximadamente 5 minutos después del accidente desde una ubicación a unos 4,000 pies al oeste del sitio a una elevación de 750 pies msnm”, dijo el informe sobre la fotografía de fuego en las montañas Calabasas.

Según el informe, la transmisión final del piloto al Control de Aproximación por Radar de la Terminal del Sur de California (SCT, por sus siglas en inglés) fue para hacerle saber al controlador que estaba tratando de subir a 4,000 pies para superar la espesa capa de niebla.

Sin embargo, los datos de radar recopilados por los investigadores muestran que el avión solo alcanzó los 2,300 pies antes de intentar girar a la izquierda. Ocho segundos después, el avión comenzó a descender (mientras trataba de girar) a una velocidad MUY alta, cayendo a una velocidad de 4,000 pies por minuto antes de estrellarse contra la montaña.

Recordemos que los funcionarios de la NTSB dijeron previamente que el helicóptero Sikorsky S-76 de Bryant NO estaba equipado con un sistema de alerta y alerta del terreno (TAWS), ni estaba equipado con un registrador de datos de vuelo (FDR) o un registrador de voz de cabina (CVR).

La NTSB dice que publicará su informe final en 12 a 18 meses. Se espera que incluya hallazgos, recomendaciones y causa probable del accidente. Pero si deseas ver este informe completo puedes dar CLICK AQUÍ.

Redacción GossipVzla con información de TMZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí