La influencer conocida como “Zombie Angelina Jolie” sale de prisión y así luce su rostro actual (+FOTOS)

0
192

Días después de ser sentenciada a 10 años de cárcel, la mujer iraní apodada como ‘Zombie Angelina Jolie’ ha sido puesta en libertad bajo fianza.

Sahar Tabar, de diecinueve años, cuyo nombre real es Fatemeh Khishvand, fue sentenciada a una década en una prisión iraní un año después de ser arrestada por sus actividades en las redes sociales.

VER TAMBIÉN – PREOCUPADA POR SU SALUD- Marianella Salazar comunica que está hospitalizada en Venezuela por Covid-19

Aunque la mayoría de la gente tomó las publicaciones de Tabar como una broma, sus publicaciones la hicieron pasar 14 meses tras las rejas después de ser arrestada el 5 de octubre del 2019 en Irán, junto con otras tres mujeres influyentes de Instagram.

Según el diario The Guardian, fue acusada de “blasfemia, incitación a la violencia, obtención de ingresos por medios inapropiados y alentar a los jóvenes a la corrupción”. Y fue detenida por orden del tribunal de orientación de Teherán, que se ocupa de «delitos culturales y corrupción social y moral»

La activista iraní Masih Alinejad, radicada en Estados Unidos, quien reveló por primera vez la noticia del encarcelamiento de Tabar en Twitter, dijo que la liberación se produjo después de una «presión masiva de los medios».

«Hoy en día, la adolescente iraní que publicó imágenes muy distorsionadas de sí misma en línea y estuvo encarcelada durante 10 años ha sido liberada después de una presión masiva de los medios», escribió Alinejad.

 

En abril, el Centro de Derechos Humanos en Irán (CHRI), con sede en Estados Unidos, dijo que Tabar estaba conectada a un ventilador después de contraer Covid-19 en prisión, según Daily Mail.

La joven había aparecido en los titulares en el 2017 por publicar imágenes muy distorsionadas de sí misma con mucho maquillaje en las que parecía una ‘Zombie Angelina Jolie’.

Se  rumoreaba que se había sometido a docenas de cirugías en un intento de emular el aspecto de Jolie, pero su aparición en una televisora local tras su salida de prisión solo demuestra que la mayoría de las imágenes en sus publicaciones en realidad estaban muy editadas.

El medio de comunicación iraní aún no ha revelado lo que dijo en la entrevista de televisión, pero la citó antes de su lanzamiento diciendo que «lo que viste en Instagram fueron los efectos de computadora que usé para crear la imagen».  

El arresto de Tabar el año pasado se produjo después de «numerosas solicitudes del público» para que fuera detenida, según los medios de comunicación gubernamentales.  

«No me parezco a estas fotos retocadas en este momento», dijo a la televisión estatal en la entrevista emitida en octubre pasado.

Tabar negó los informes de que buscaba parecerse a Jolie, diciendo en cambio que se inspiró en un personaje parecido a un zombie de la película animada de fantasía ‘El Cadáver de la Novia’.

Su cuenta de Instagram, que aparentemente tenía 486.000 seguidores, ha sido eliminada desde entonces.

 

Redacción GossipVzla con información de India

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí