La hija de Gloria Estefan dice que su madre le prohibió contarle sobre su sexualidad a la abuela porque podría morir

0
673

Emily Estefan, solo tiene recuerdos duros sobre su salida del closet, y uno de ellos viene directamente de su madre, Gloria Estefan.

Durante el episodio del miércoles 14 de octubre de la nueva serie familiar ‘Red Table Talk: The Estefans’. La cantante de de 25 años recordó con lágrimas en los ojos que no obtuvo la reacción que esperaba de Gloria, al confesarle que era gay.

VER TAMBIÉN – Michelle Rodríguez se sincera sobre salir del closet como bisexual en el ‘Red Table Talk’  de Las Estefan

“Yo estaba como, ‘Oye, estoy enamorada de esta chica’. Y lo primero que dijiste fue: ‘Si le dices a tu abuela y ella muere, tus manos estarán manchadas de sangre’”, dice Emily “Simplemente no estaba preparada para eso, porque entiendo que mi abuela era mayor, pero me hizo sentir que, sea lo que sea, escucharlo. Entonces ahí es donde comenzó mi dolor. Nunca voy a olvidar eso».

Emily explicó a los espectadores que, aunque la respuesta de su madre la sorprendió, finalmente se dio cuenta de que Gloria solo estaba «protegiendo el amor de ambas».

En ese momento, la madre de la ganadora del Grammy, Gloria Fajardo, estaba enferma y finalmente falleció a los 88 años en junio de 2017.

«Estás recordando cosas, como todos solemos hacer, de una manera diferente», le dijo la cantante de 63 años a su hija. «Estaba tratando de proteger a mi madre enferma de cualquier impacto que pudiera afectar su salud y a Emily de cualquier cosa que pudiera dañar su relación».

 

Gloria admitió que luego se sintió «arrepentida» de que Emily nunca tuvo la oportunidad de compartir su historia con su abuela, a quien llamó «controladora». (Gloria y su madre estuvieron una vez peleadas).

Durante la conversación, la intérprete de ‘La Conga’ también habló sobre su propia experiencia al aceptar la sexualidad de su hija.

«No teníamos ni idea», confiesa Gloria. «Dices: ‘¿Cómo no lo supimos?’ No es que no sospecháramos en algunos momentos. Recuerdo estar en mi habitación y decirte: ‘hija, ¿eres gay?’ ‘¿Quieres llevar la bandera gay, porque si quieres me subiré a esa carroza del desfile y llevaré esa bandera?'»

Emily es la hija de Gloria y Emilio Estefan. Ella salió públicamente en 2017 cuando compartió una foto con su pareja Gemeny Hernandez. Y el domingo compartió un homenaje a su relación y un dulce mensaje sobre la sexualidad en honor al Día Nacional de la Exaltación.

«Sé tú. Sé amable. Sé mejor», escribió junto a una foto de la pareja abrazándose. «Sé abierto, ten cuidado si te sientes inseguro, sé AMOR. Cualquier otra cosa es glacial… Feliz día del amor… porque eso debería ser cada Día».

Emily y su abuela Gloria Fajardo. Diciembre del 2005. (Photo by Gustavo Caballero/Getty Images)

A principios de esta semana Emily le dijo a Entertainment Weekly que la reacción de su difunta abuela a su sexualidad sigue siendo una de sus «mayores preguntas sin respuesta» en la vida.

«Mi abuela y yo éramos tan unidas, pero realmente no estoy segura. Pero eso también es parte de la vida: no obtienes todas las respuestas que deseas. También estoy aprendiendo que los arrepentimientos son una pérdida de tiempo». Dijo a la revista.

 

Redacción GossipVzla con información de Daily Mail

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí