La exjugadora Verónica Herrera muestra su apoyo ante las denuncias de abuso sexual contra Kenneth Zseremeta

0
105
AMMAN, JORDAN - OCTOBER 03: Veronica Herrera of Venezuela reacts during the FIFA U-17 Women's World Cup Group B match between Venezuela and Cameroon at Amman International Stadium on October 3, 2016 in Amman, Jordan. (Photo by Boris Streubel - FIFA/FIFA via Getty Images)

Admitió haber estado equivocada al defender a su entrenador de la selección femenina

 

La exjugadora de la selección femenina venezolana Verónica Herrera, expresó a través de un vídeo su apoyo hacia las acusaciones de abuso sexual impuestas en contra del entrenador Kenneth Zseremeta, admitiendo a su vez haber estado arrepentida de defenderlo en su momento. Se demostró lamentada por aquellas situaciones que sus compañeras vivieron, tomando en cuenta que ella asegura que jamás fue víctima del entrenador.

Verónica ha estado alejada el equipo desde hace 4 años, por lo que sólo se adentra en la situación presente. Mencionó que mientras estuvo en el equipo, mostró su apoyo al entrenador a través de una carta escrita desde su inocencia y la de otras jugadoras, que aún no tenían conocimiento sobre los actos.

El comunicado de la denuncia salió a la luz pública el pasado 5 de Octubre, las acusaciones fueron publicadas a través de las redes sociales de la jugadora Deyna Castellanos. Actos como abuso sexual, soborno, manipulación y acoso fueron algunos de los factores que señalaron a Zseremeta como una verdadera pesadilla para las jugadoras de la selección. Parte del equipo admitió haber tenido traumas luego de vivir esas terribles experiencias.

Es importante mencionar que una de las peticiones por parte de las jugadoras es no permitir el ingreso de Zseremeta como entrenador femenino a cualquier área o equipo de fútbol.

VER TAMBIÉN = Deyna Castellanos y otras jugadoras de la selección de fútbol venezolano denuncian a su ex entrenador de abuso sexual (+COMUNICADO)

Se estima que los hechos ocurrieron entre los años 2014 y 2017 según declaraciones de las jugadoras, por lo que en aquel entonces Verónica tenía alrededor de 18 años.

Herrera confesó haber quedado sorprendida antes tales acusaciones, ya que mientras estuvo como parte del equipo siempre mostró su apoyo incondicional hacia el entrenador.

«Yo, Verónica Herrera. Lamento profundamente las situaciones de abuso y acoso físico o psicológico por el que algunas de mis compañeras estaban pasando, y aún más lamento haber estado ahí sin saber que eso tan terrible estaba sucediendo» declaró Herrera.

Redacción Gossipvzla y El Pitazo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí