La estrella de ‘El Gambito de la Reina’, Anya Taylor-Joy, dice que “no es lo suficientemente hermosa para ser una celebridad”

0
73

Ahora que Anya Taylor-Joy se hay convertido en la reina del ajedrez gracias al éxito de la serie de Netflix, “Queen’s Gambit” (aka ‘El Gambito de la Reina’), la actriz ha compartido algunas de las inseguridades que siempre ha tenido en cuanto a su apariencia física.

VER TAMBIÉN – MÁS CERCA DE LA CORONA- Stephany Zreik ganó tres pruebas oficiales del Miss Earth 2020

Durante una entrevista con el diario The Sun, la actriz de 24 años ha revelado que ha estado luchando por ajustarse a los estándares de belleza de Hollywood.

A pesar de que Anya brilla como la prodigio del ajedrez Beth Harmon en la serie de Netflix. Ella dijo: “Nunca lo he hecho y no creo que alguna vez me considere hermosa. No creo que sea lo suficientemente hermosa para estar en películas. Suena patético y mi novio me advierte que la gente pensará que soy un absoluto idiota por decir estas cosas, pero yo creo que soy rara».

Anya, quien saltó a la fama con el papel principal en ‘Emma’, una adaptación cinematográfica de la novela de Jane Austen, ​​agregó: “Realmente tuve un ataque de pánico en Emma porque pensé: ‘Soy la primera Emma fea y no puedo hacer esto’, porque la primera línea de la película es: ‘Soy bella, inteligente y rica’.»

Desde que tenía seis años, Anya siempre quiso ser actriz. Mientras estaba en la escuela primaria, anunció a su madre, una psicóloga afroespañola, y a su padre, un corredor de lanchas escocés-argentino, que quería actuar.

Sin embargo, tuvo un comienzo difícil después de mudarse de Buenos Aires a Londres cuando tenía ocho años, siendo intimidada porque no hablaba una palabra de inglés.

Ella recordó: “Argentina es toda verde y tenía caballos y animales por todas partes. De repente estaba en una gran ciudad y no hablaba el idioma. Realmente no sentí que encajara en ningún lado”.

“Yo era demasiado argentina para ser inglesa, y demasiado inglesa para ser argentina. Demasiado estadounidense para ser algo. Los niños simplemente no me entendieron de ninguna forma. Así que solía ​​quedarme encerrada en los casilleros”. Explica.

“Pasé mucho tiempo en la escuela llorando en los baños. Estaba tan sola cuando era niña. Me sentí tan aislada que creé esta historia en mi cabeza sobre que estar sola era malo”.

Pero Anya descubrió que encajaba en el mundo del modelaje cuando fue descubierta por primera vez por la legendaria modelo scout Sarah Doukas en las afueras del centro comercial Harrods de Londres

A la edad de 16 años, Anya firmó con Storm Model Management y fue el trampolín que necesitaba para llegar a donde realmente quería estar: el mundo de la actuación.

Le ayudó tener una memoria fotográfica, lo que significa que en lugar de pasar horas aprendiendo líneas, solo necesita leer un guión una vez para memorizarlo.

Rápidamente consiguió papeles en películas, incluidas las películas de terror ‘The Witch’ en el 2015; ‘Split’ en el 2017; ‘Peaky Blinders’ siguió en el 2019 antes de su primer papel principal, en ‘Emma’, ​​que se estrenó en febrero de este año.

Cuando le ofrecieron el papel de Beth en ‘El Gambito de la Reina’, supo instantáneamente que quería interpretarla, y dice que de todos los personajes que ha interpretado, esta es la que mejor ha entendido.

Anya dijo: “Fue bastante instantáneo. Leí el libro en aproximadamente una hora y media. Y nunca antes había corrido hacia o desde una reunión. No corro, no hago ejercicio de esa manera. Pero corrí a su encuentro. Sentí que realmente podía entender esa sensación de soledad y tratar desesperadamente de darle sentido a un mundo que no era algo natural para Beth y esa dependencia del ajedrez”.

“Ella proviene de un entorno en el que todas las personas que ha conocido la han decepcionado de alguna manera o la han abandonado. No confía en la gente, por lo que está tratando desesperadamente de encontrar un lugar donde encajar. Y cuando era niña, ciertamente tenía elementos de eso, así que me obsesioné con ella de inmediato». Agregó.

Ambientada principalmente en los años sesenta, ‘El Gambito de la Reina’ ha sido el programa mejor calificado semana tras semana desde su lanzamiento en Netflix el 23 de octubre.

La trama detalla cómo la adicción a las drogas de Beth la ayuda a concentrarse mientras imagina un tablero de ajedrez en el techo para estudiar una variedad de aperturas, defensas y gambitos. Todo esto mezclado a un personalidad fría y poco sociable.

Redacción GossipVzla con información de Bored Panda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí