La estrella de Broadway Nick Cordero ha despertado del coma en su lucha contra el COVID-19

0
120

Finalmente Nick Cordero ha dado un respiro a positivo a sus familiares y amigos al salir del coma al cual había sido inducido durante más de un mes en su lucha contra COVID-19.

Su esposa, Amanda Kloots, reveló las buenas noticias durante una entrevista con Michael Strahan, transmitida el miércoles en «Good Morning America»:

«No puedo expresar lo feliz que estoy hoy… ¡La noticia es que está oficialmente despierto!», dijo Kloots a Strahan de ABC News.

VER TAMBIEN – POR CORONAVIRUS – Muere con 28 años el luchador de sumo Shobushi

«Siempre terminaban diciendo: ‘Necesitamos despertarlo, necesitamos despertarlo’ Y solo ha sido esta pesadez la que nos ha afectado por este tiempo», dijo Kloots sobre sus conversaciones con los médicos de su esposo.

«Y al recibir las noticias hoy… el médico dijo: ‘Creo que podemos decir oficialmente que está despierto’, y quiero decir, esa fue la mejor noticia que se pudo escuchar», agregó la entrenadora fitness.

 

Al parecer los primeros signos de su despertar cerebral aparecieron el domingo “como un regalo en el Día de la Madre” dijo Kloots a GMA:

«Comenzó a seguir comandos, lo cual fue un gran problema. Respondió una pregunta con un sí, mira hacia arriba y un no, mira hacia abajo. Y para finalmente escuchar al médico decir, estamos viendo estos primeros signos, pero creo que está sucediendo un gran suspiro de alivio». Dijo Amanda.

Cordero, quien fue protagonista de varios éxitos de Broadway, como «Waitress» y «Bullets Over Broadway», ha sido sedado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Cedars-Sinai en Los Ángeles desde el 1 de abril.

El artista de 41 años fue a la sala de emergencias a fines de marzo por lo que él creía que era neumonía. Fue hospitalizado y dio positivo por COVID-19. Luego, fue puesto en coma inducido médicamente para ayudarlo a respirar.

A fines de abril, a Nick le amputaron la pierna derecha después de que los anticoagulantes utilizados para ayudar causaron problemas de presión arterial y hemorragias internas, según los reportes de Kloots. Además, de que sus pulmones fueron «severamente dañados».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Positivity, hope, perseverance, strength and prayers! We aren’t giving up Nick Cordero! #wakeupnick

Una publicación compartida de AK! ⭐️ (@amandakloots) el

Durante las últimas semanas, Amanda ha proporcionado actualizaciones diarias sobre el estado de Nick, alentando a sus seguidores de Instagram a compartir imágenes de ellos mismos bailando su canción «Live Your Life» usando el hashtag #WakeUpNick (Despierta Nick)

Redacción GossipVzla con información de ABC News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí