La directora de la orquesta El Sistema, María Hernández se convierte en la directora más joven del espectáculo con más de 12mil músicos (+FOTOS)

0
39

Con tan sólo 18 años, María Hernández es reconocida a nivel nacional tras convertirse en la directora más joven de «El Sistema»

 

María Hernández es admirada por muchos actualmente, y es que al tener 18 años y ya ser directora de posiblemente la orquesta más grande del mundo, la chica es una fuente de inspiración parala juventud venezolana. Oriunda de Nueva Bolivia, María desde pequeña se desempeñó en el mundo de la música siendo parte de la orquesta extensión Sur del Lago, misma que era dirigida por el Licendiado Williams Casalima. Para María, Williams fue el principal personaje de quién obtuvo mayor aprendizaje.

La primera vez que Hernández tomó una batuta ocurrió hace cinco años, desde entonces su esfuerzo y desempeño la han llevado a participar como directora en un evento tan importante. Además de ser directora de El Sistema, Hernández también cumple el mismo cargo en la orquesta Núcleo Sur del Lago en Sucre-Zulia, en éste también ofrece clases de diferentes instrumentos musicales a niños y jóvenes.

VER TAMBIÉN = Participante de la orquesta El Sistema aclaró todo después del alboroto por la comida que les dieron “No nos dieron pan con mortadela podrido, imbéciles”

Además de lo anterior mencionado, cabe recordar que María representó a Venezuela en la ciudad de Moscú, Rusia, con la orquesta del Núcleo Sucre-Zulia a mediados del año 2016. Esta fue la primera vez que el talento de María se dio a conocer de manera internacional. Recientemente también representó al país con la orquesta Sinfónica del Zulia en México.

Redacción Gossipvzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí