La diputada panameña Zulay Rodriguez exigió anular la orden de aceptar pasaportes vencidos de venezolanos

0
232

Diputada panameña a quien acusan de xenofobia pidió anular decreto que autorizó a aceptar los pasaportes vencidos de venezolanos.

Zulay Rodríguez, diputada panameña a quien acusan de xenofobia, anunció este miércoles 24 de febrero que pedirá anular el decreto que autorizó a aceptar los pasaportes vencidos de venezolanos, durante el gobierno del expresidente de ese país Juan Carlos Varela.

VER TAMBIÉN: BELLISIMO – Así fue el cumpleaños de Fernanda, la hija de Juan Carlos García y Yuvanna Montalvo (+VIDEO)

A través de su cuenta de IG, escribió «En los próximos días estaré presentado una demanda de inconstitucionalidad ante la CSJ en contra del decreto 123 del 26 de marzo de 2019, firmado por el expresidente Juan Carlos Varela y que valida pasaportes vencidos de extranjeros de nacionalidad venezolana».

Sin embargo, el presidente de Veppex, José Antonio Colina, señaló que las declaraciones y acciones de Rodríguez, vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento) de Panamá, generan “xenofobia” e “instigan el odio” contra los venezolanos residentes en Panamá.

Por su parte, la periodista Patricia Poleo ha informado que llevará al caso a instancias internacionales, tras señalar que se trata de uno que cumple con los parámetros de «crímenes de odio». Para llevar adelante la acción legal, la comunicadora social se encuentra recolectando firmas a través del siguiente link: http://chng.it/cBvHXhx5 

Redacción GossipVzla y fuente «Maduradas«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí