La deportista más ganadora que terminó en la miseria

0
157

La jugadora soviética de baloncesto, Uliana Semenova, es una de las más condecoradas a nivel femenino, sin embargo, debido al socialismo soviético, no pudo aprovechar sus ganacias.

Uliana Semenova, nació en Letonia y marcó la diferencia a nivel deportivo durante unos impresionantes 15 años con la selección de la Unión soviética y con su club en Riga. Nació el 9 de marzo de 1952 y llegó a medir unos impresionantes 2.13 metros de altura, lo cual le daba una clara ventaja a la hora de jugar al baloncesto.

El motivo de su abismal altura fue el diagnóstico de acromegalia, una enfermedad generada por un exceso de una hormona de crecimiento denominada somatotropa, la misma que sufrieron varios gigantes de baloncesto profesional deporte, como el rumano Gheorge Muresan (2m31) y el argentino Jorge González (2m29).

La mujer aprovechó su físico para el baloncesto, y ha sido una de las mujeres con más logros en la historia de este deporte sumando alrededor de 15 ligas soviéticas, que se sumarías a 12 campeonatos de Europa, 11 de la actual Euroliga y nueve de forma consecutiva (del 68 al 75). A los 35 años, logra ser contratada por un club español, que le ofrecía mucho más dinero.

Por otra parte, ella no podía disponer del salario que le pagaban en España, debido a que en aquella época el estado socialista soviético obligaba a depositarle la mayor parte del sueldo. “Cuando llegué a España no tenía dinero y el sueldo sólo podía recibirlo a finales de mes. He cobrado 480 dólares al mes, de un total de 10.000, una cantidad con la que puedo vivir muy bien en Moscú, pero mal aquí”.

Lee la historia completa aquí 

Redacción Gossipvzla y fuente La Patilla

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí