La Casa de la Moneda en México creara una colección de medallas de ‘El Chavo del 8’ (+FOTO)

0
88

El próximo año se cumplirán 50 años de la primera emisión de la icónica serie mexicana ‘El Chavo del 8’, pese a que salió fuera de la programación de Televisa, debido a un desacuerdo entre la empresa y el hijo del comediante, Roberto Gómez Fernández.

En conmemoración por el aniversario 50 del Chavo del 8, la Casa de la Moneda de México en colaboración con Grupo Chespirito lanzaran una colección de monedas con la imagen de los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños.

La directora de comercialización, Esther Calvo Domínguez, comentó que el objetivo de la colección es preservar el legado de Chespirito y fomentar el interés por la Numismática, estudio y coleccionismo de monedas, en los niños.

VER TAMBIÉN: 

ENTÉRESE – Detalles de la boda intima entre Ninel Conde y Larry Ramos (+VIDEO)

“Primero surgió la idea de una medalla, pero después llegamos a la conclusión de que queríamos unirlo a nuestras tradiciones y fue cuando propusimos esta colección para unir a las personas con algunos símbolos propios de nuestra identidad como mexicanos”, señaló.

Dicha colección tardo más de un año en ser planeada por los cambios que iban surgiendo, entre ellos el nombre inicial que en un principio seria «Eso, eso, eso es México” y al final terminó siendo “Tradiciones”.

“Cada personaje tiene una medalla con un objeto tradicional mexicano, un taco al pastor, el trompo de madera, el mariachi, el balero, el organillero. Cosas que de pronto los mexicanos hemos dejado de usar o de ver y que el extranjero igual y ni conoce. Poder permear que México es Chespirito y que México son tradiciones», comentó.

Fuente: TVNotas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí