La característica de los teléfonos Android que te avisa cuando un terremoto está cerca

0
138

Los usuarios que cuenten con un smartphone con sistema operativo Android, podrán activar una característica que les permitirá saber cuando un terremoto se acerca a su localidad.

Los smartphones Android, tienen una característica bastante útil que pocos usuarios saben de su existencia, es la característica de alertas, con la cual, las personas podrán saber segundos antes, cuando un terremoto se está acercando a su localidad, y aunque la ventaja no es mucha, podría marcar la diferencia cuando se trata de un desastre de tal magnitud.

Por esta razón es que los usuarios Android, deberían activar esta característica en sus teléfonos inteligentes, especialmente aquellas que viven en zonas que son propensas a sufrir este tipo de desastres naturales para que tengan una alarma preventiva para estos casos.

Para poder activar la característica de alarma en contra de terremotos, que es exclusiva del sistema operativo Android, deberás seguir estos sencillos pasos, que pueden ser de mucha ayuda para un futuro.

– Abrir el menú de Ajustes o Configuración.

– Buscar la opción Seguridad y emergencia del smartphone

– En caso de que el dispositivo lo permita, el usuario también puede buscar la palabra “terremoto” en el menú de configuración para acelerar el proceso.

– Dentro del menú de Seguridad y emergencia del dispositivo, se puede encontrar la opción Alertas de emergencia inalámbricas, al que se debe ingresar con un clic.

– Una vez en la sección, se presentará una serie de botones que se pueden activar: Amenazas extremas, graves, alertas AMBER, entre otras. En este punto los usuarios pueden activar las tres primeras. Las alertas de prueba son opcionales.

Redacción Gossipvzla y Fuente la Patilla

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí