La BBC consideró a Mon Laferte como uno de los 12 artistas que cambiaron al mundo en 2019

0
96

Este año la cantante sin duda llamo la atención de los medios y el público, por alzar la voz y denunciar la difícil situación que atravesaba su país.

La sección The Cultural Frontline de la BBC, incluyó a Mon Laferte en su lista de los 12 artistas que cambiaron el mundo en 2019.

Del mismo modo, en la introducción del listado explicaron, “A lo largo del año, The Cultural Frontline del Servicio Mundial de la BBC se ha reunido con artistas que marcan la diferencia en todo el mundo. Cada uno transmite una perspectiva única en su trabajo; representando sus sociedades y experiencias al mundo y, a su vez, cambiando nuestra percepción de dónde son”.

VER TAMBIÉN:

Pete Salgado reveló nuevos detalles de las amenazas de muerte que recibía Jenni Rivera (+VÍDEO)

Acerca de la intérprete de “Plata ta tá” se menciona su activa participación durante las protestas que comenzaron en Chile el pasado 18 de octubre.

“Más de un millón de personas salieron a las calles de Chile para pedir al gobierno que aborde la desigualdad económica crónica. A la vanguardia de esas protestas estaban los artistas y músicos de la nación, incluida la cantante ganadora del Grammy, Mon Laferte”, señalaron.

View this post on Instagram

Muchas gracias 🙏🏽

A post shared by mon laferte (@monlaferte) on

Además la BBC hizo un pequeño repaso por la vida de la artista, comenzando por su infancia, “Creció pobre en la ciudad costera de Viña del Mar, donde dejó la escuela a los 13 años para trabajar y ayudar a su madre a pagar las cuentas”.

“Este año formó parte de una iniciativa de músicos que visitaron barrios marginales con abogados y psicólogos para ayudar a los más vulnerables”, agregó.

Por último, recordaron su protesta en la alfombra roja de los Latin Grammys, “organizó una protesta contra las presuntas violaciones de derechos humanos en Chile. Ella descubrió su pecho, que estaba estampado con las palabras: ‘En Chile torturan violan y matan’”.

Fuente: La Sopa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí