La autopsia independiente de George Floyd muestra una muerte por asfixia

0
317

Una autopsia independiente realizada por petición de los familiares de George Floyd reveló que la causa de muerte fue un homicidio, ya que el hombre negro murió de «asfixia por presión sostenida».

El Dr. Michael Baden, un famoso médico forense que ha estado involucrado en el caso de OJ Simpson, el caso de Jeffrey Epstein y muchos otros, concluyó que la presión de compresión sobre la muerte de Floyd fue la causa directa de la muerte.

VER TAMBIÉN – El ex oficial Derek Chauvin está en vigilancia de suicidio después del arresto

La autopsia realizada por el Dr Baden y la Dra. Allecia Wilson, dice que la compresión de la rodilla en el cuello y el peso del oficial sobre la espalda de Floyd, condujo a una falta de flujo sanguíneo a su cerebro, lo que causó la muerte.

Baden asegura que realmente no tiene que ir más allá del video para comprender que Floyd no respondió 4 minutos, pero el policía mantuvo la rodilla allí durante casi 5 minutos más. El forense agregó que George gozaba de buena salud y que ninguna condición médica contribuyó a su muerte tal y como lo afirma los informes policiales de Minneapolis.

El médico forense concluyó que se trataba de una combinación de asfixia, afecciones médicas subyacentes que incluyen hipertensión y posibles drogas o alcohol.

Floyd estaba esencialmente «muerto en la escena» en Minneapolis el 25 de mayo, dijo el abogado de la familia Floyd, Ben Crump. Múltiples vídeos muestran la rodilla del ex oficial de policía Derek Chauvin en el cuello de Floyd, junto con otros oficiales arrodillados sobre su espalda.

Por ahora, Chauvin está acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado. Pero, Crump y los familiares de Floyd insisten en que debería ser acusado de asesinato en primer grado.

Los hallazgos de la autopsia independiente se producen después de que el médico forense del condado de Hennepin no encontró «hallazgos físicos» para «apoyar un diagnóstico de asfixia traumática o estrangulamiento», según la denuncia penal.

Los resultados preliminares de la autopsia citados en la queja dijeron que los efectos combinados de ser restringido, cualquier intoxicante potencial en el sistema de Floyd y sus problemas de salud subyacentes, incluida la enfermedad cardíaca, probablemente contribuyeron a su muerte.

La causa y la forma de muerte de Floyd siguen pendientes y están siendo investigadas por la policía local, estatal y federal, dijo la Oficina del médico forense del condado de Hennepin en un comunicado.

 

Redacción GossipVzla con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí