La alcaldesa de Chicago esta indignada luego de un meme ‘racista’ de Scooby-Doo que la pone como villana

0
143

La alcaldesa Lori Lightfoot expresó su indignación el jueves por un tweet del Sindicato de Maestros de Chicago (CTU, por sus siglas en inglés) que calificó de “racista” y ejemplo de una táctica política.

VER TAMBIÉN – Un segundo ex policía acusado de muerte de George Floyd es liberado de la cárcel

Si bien medios locales indican que no hay amor entre la alcaldesa y la CTU, tras meses de acusaciones por parte del sindicato de que las políticas escolares de Lightfoot son racistas, las cosas se salieron de control cuando la alcaldesa acusó al sindicato de tuitear un meme ofensivo.

Lori Lightfoot

El tuit de la CTU, publicado el miércoles por la noche, hace referencia al final de muchos episodios de la caricatura de misterio de “Scooby-Doo”, cuando los personajes del programa capturan y desenmascaran al villano. En este caso, el meme revela que el villano es Lightfoot con un uniforme de la policía de Chicago.

El tweet [ahora eliminado] fue subtitulado con llamados a desinvertir en la policía y remover a los oficiales de las Escuelas Públicas de Chicago, dos demandas políticas que la alcaldesa ha rechazado rotundamente hasta ahora.

Lightfoot dijo este jueves que en realidad no había visto el tweet, “pero se lo habían descrito”. Y ella lo calificó de “claramente racista”, “profundamente ofensivo” y de “haber sido sacado de un libro de acciones de la derecha”.


Sin embargo, Electricstripe, el artista que creó la imagen le dijo al portal TooFab que estaba sorprendido y «desconsolado» porque creía que su trabajo estaba siendo tomado completamente fuera de contexto.

«Al principio estaba absolutamente desconsolado. Como hombre latino, mi intención está LEJOS de tratar de ser racista. No puedo sacar la tarjeta ‘Soy una persona de color, no puedo ser racista’. El racismo tiene todo tipo de formas y formas«. Dijo Electricstripe a TooFab.

«Como artista, solo puedo recibir los comentarios y asegurarme de ser más cuidadoso con mis elecciones. Siento haber ofendido a alguien. Al final del día, es arte y las personas lo van a interpretar de la manera en que se identifican con él». Continuó explicando.

«He estado aquí protestando junto a mis hermanos y hermanas negros todos los días que puedo. ¿Por qué desperdiciaría ese esfuerzo con un dibujo racista? Hay personas aquí que realmente odian a nuestros maestros y se volcaron en serio a algo que no es». Agregó el hombre cuyo nombre es Fernando. «Si las personas van a tratar de encontrar imágenes en cada obra de arte en lugar de mirar el mensaje real, entonces claro, es racista para ellas. Lori estuvo de acuerdo en que la imagen era racista, solicitó a CTU que la quitara y lo hicieron».

«Sin embargo, le exigimos que derribe una estatua de Cristóbal Colón, quien si estamos representando su simbolismo, representa el saqueo, el asesinato y me atrevo a decir acciones racistas contra los nativos, eso es simplemente un no-ir de su parte. No se puede ser selectivo con el racismo solo porque es conveniente para usted». Dijo.

Pero según el artista, el ir y venir sobre su imagen está centrando la atención en lo incorrecto.

«No se trata de que una publicación se vuelva viral, se trata de mostrar nuestra frustración y exigir un cambio. No podemos tener una semana de Black Lives Matter y continuar volviendo a nuestra rutina diaria… Es el trabajo del artista mantener viva la llama y la conversación». Dijo

 

Redacción GossipVzla con información de TooFab

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí