La agrupación The Village People le ordena a Donald Trump que deje de tocar su música en sus campañas

0
195

El vocalista del popular grupo disco The Village People está pidiendo al presidente Donald Trump que deje de tocar su música en sus manifestaciones de campaña, en solidaridad con el movimiento ‘Black Lives Matter’.

VER TAMBIÉN – Joe Exotic afirma que estará ‘muerto en 2-3 meses’ en una nueva carta a Donald Trump

Victor Willis, líder y cantante principal del grupo, le pidió a Trump que tendrá dejar de usar sus canciones, específicamente “Macho Man» y «YMCA», en los mítines de campaña si iba a cumplir con su amenaza de usar el ejército de EE.UU contra los protestantes del BLM en sus manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial.

«Si Trump ordena al ejército de los EE. UU. Que dispare contra sus propios ciudadanos (en territorio estadounidense), los estadounidenses se levantarán en tal cantidad fuera de la Casa Blanca que podría verse obligado a dejar el cargo antes de las elecciones. ¡No lo haga, señor presidente!” escribió Willis en una publicación de Facebook el 5 de junio.

“Y te pido que ya no uses nada de mi música en tus mítines, especialmente ‘YMCA’ y ‘Macho Man’. Lo siento, pero ya no puedo mirar para otro lado».

Ambas canciones han sido una característica frecuente de las apariciones públicas de Trump durante varios años, y se tocaron más recientemente cuando asistió al lanzamiento del cohete SpaceX junto al vicepresidente Mike Pence.

La postura actual de la banda marca un cambio con respecto a principios de este año, cuando el grupo [a pedido de los fanáticos] dijo que estaban «absolutamente bien» con Trump tocando las canciones.

«Hemos recibido numerosas solicitudes exigiendo que prevengamos o prohíbamos el uso de nuestras canciones por parte del presidente Donald Trump, particularmente ‘YMCA’ y ‘Macho Man’. Dado que nuestra música no se está utilizando para un respaldo específico, el uso del presidente es ‘perfectamente legal'», se lee en una publicación de febrero.

 

“Se ha mantenido respetuoso en el uso de nuestras canciones y no ha cruzado la línea; si él o cualquier otro candidato usara cualquiera de nuestras canciones de una manera que sugiriera nuestro respaldo, o en un anuncio promocional, eso cruzaría la línea». Continuó la publicación. “Nuestra música incluye todo y ciertamente todos tienen derecho a bailar YMCA, independientemente de su afiliación política. Dicho esto, ciertamente no respaldamos su uso, ya que preferiríamos que nuestra música se mantenga fuera de la política».

Redacción GossipVzla con información de Fox News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí