La Aduana de E.E. U.U confisca una bolsa con aves muertas de un pasajero proveniente de China

0
86

La Aduana y la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos confiscó una bolsa que contenía docenas de pájaros muertos en el equipaje de un pasajero que viajó desde China a un aeropuerto del área de Washington DC.

Según la aduana, los trabajadores de la agencia confiscaron las aves en el aeropuerto de Dulles, cerca de Washington, el 27 de enero de un pasajero que llegaba de Beijing. Los especialistas en agricultura examinaron las bolsas de la persona y encontraron un paquete mayormente transparente con imágenes de un perro y un gato impresas en él.

VER TAMBIEN – Katy Perry publicó su apoyo a China en medio del brote de coronavirus (+VIDEO)

Sin embargo, dentro de la bolsa había varias pequeñas aves muertas y secas, que el pasajero aseguro que las aves eran comida para gatos y que planeaba llevarlas a Maryland después de su vuelo.

El CBP rápidamente confiscó el paquete y su contenido fue incinerado con la aprobación del USDA, ya que según la agencia, las aves [que eran de China] no pueden ser importadas a los Estados Unidos debido a la amenaza potencial de influenza aviar altamente patógena o gripe aviar.

Puede que el empaque no haya llamado la atención de los funcionarios chinos, debido a que al parecer el producto si se vende como alimento para mascotas en China, dijo el CBP.

“Los especialistas en agricultura de Aduanas y Protección Fronteriza continúan ejerciendo una vigilancia extraordinaria todos los días en su lucha para proteger la prosperidad agrícola y económica de nuestra nación de las plagas invasivas y las enfermedades animales”, dijo Casey Durst, directora de operaciones de campo de la CBP de Baltimore en un comunicado de prensa.

“Se prohíbe la importación de estas aves muertas a los Estados Unidos ya que las aves no procesadas representan una amenaza de enfermedad potencialmente significativa para las industrias avícolas de nuestra nación y, de manera más alarmante para nuestros ciudadanos, como posibles vectores de la gripe aviar”, Agregó Durst.

No obstante, con el reciente brote de Coronavirus es posible que la Aduana de los Estados Unidos haya incrementado sus restricciones a la hora de entrar cualquier tipo de animal, planta o producto ‘extraño’ para el consumo proveniente de los países asiáticos.

 

Redacción GossipVzla con información de New York Post

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí