¡SE SALVÓ! – Kevin Spacey queda absuelto de cargos de acoso sexual

0
171

El caso de agresión sexual contra Kevin Spacey se ha retirado, según los fiscales de Massachusetts.

La decisión se tomó “debido a la falta de disponibilidad del testigo demandante”, dijo el Fiscal de Distrito de Cape and Islands, Michael O’Keefe en un documento presentado el miércoles 17.

Spacey, de 59 años, había sido acusado de acoso sexual a un hombre de 18 años en julio de 2016. pero, el demandante (aún sin identificar) se negó a hablar en el tribunal a principios de este mes, invocando la Quinta Enmienda luego de ser interrogado por el abogado de la estrella de “House of Cards”.

En su defensa, el abogado de Spacey, Alan Jackson, acusó al denunciante de  eliminar los mensajes de texto que respaldarían la defensa del actor. A principios de julio el joven dijo que perdió el teléfono.

Después de negar haber eliminado cualquier tipo de información, invocó su derecho a tomar la Quinta Enmienda de la Constitución, que ofrece la posibilidad de no declarar cuando el testimonio puede ser incriminatorio para el propio denunciante.

Así pues, El juez que supervisa el caso penal recientemente ordenó al denunciante que proporcionara su teléfono móvil a la defensa, pero alegó que no lo encontraba.

“Este caso debe ser desestimado y creo que debería ser desestimado hoy”. Dijo Jackson en la corte.

Y a pesar que se había fijado una audiencia para el 31 de julio, los fiscales decidieron abandonar el caso el día de hoy, miércoles 17.

La oficina de O’Keefe dijo que se habían reunido con el acusador de Spacey el domingo “para revisar más a fondo” los cargos y aclarar porque él tomó la Quinta Enmienda.

“El testigo denunciante fue informado de que si optaba por continuar invocando su derecho de la Quinta Enmienda, el caso no podría seguir adelante”, explicaron los fiscales en un comunicado de prensa. “Como consecuencia, la Mancomunidad ha entrado en un nolle prosequi del caso”. Agregaron

VER TAMBIÉN – ¡QUE FUERTE! – El cantante R Kelly está bajo arresto por varios delitos sexuales

La familia del acusador de Spacey también abandonó su caso civil en su contra “con prejuicios”, lo que significa que el asunto no puede ser revisado en el tribunal. Aunque su abogado, Mitchell Garabedian, dijo a los reporteros que  la familia ha insistido en que el caso no se abandonó debido a un acuerdo.

“Mi cliente y su familia han demostrado una enorme cantidad de coraje en circunstancias difíciles”, dijo Garabedian en un comunicado. “No tengo más comentarios en este momento”.

 

Fuente PageSix

Redacción GossipVzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí