Kendall Jenner es acusada de apropiación cultural por su marca de tequila (+VIDEO)

0
146

Desde que Kendall Jenner anunció el lanzamiento de su propia marca de tequila, la modelo ha sido blanco de críticas y acusada de apropiación cultural por parte de muchos internautas mexicanos.

Recientemente la cuenta oficial de Instagram de la marca ‘818’, compartió un video promocional como parte de su campaña publicitaria, donde se puede ver a Kendall montando a caballo para hacer un recorrido por los campos de agave azul.

La modelo lució un atuendo mexicano, con un zarape, jeans y botas, así como trenzas en su cabello y un sombrero. No obstante, lejos de tomarlo como un homenaje a la cultura mexicana, en redes la acusaron de usar el vestuario como un disfraz.

VER TAMBIÉN:

Bad Bunny compró el equipo de baloncesto de los Cangrejeros de Santurce en Puerto Rico

“Kendall Jenner se pone unas estereotipadas trenzas y ya se siente campesina. Wow, qué hipócrita. Basta de explotar la imagen de los campesinos y colocarse junto a ellos para verse ‘cool’ estoy segura que ni enterada está de la crisis en la viven junto al narco”, señaló un usuario.

Otros la criticaron por el hecho que utilizara copas para brindar con su bebida, “Kendall Jenner, ¿quién le dijo que el tequila se toma en copa?».

Ante los ataques, el director del Consejo Regulador del Tequila, Ramón González Figueroa aseguró que Jenner no estaba apropiándose de la cultura, pues “Su marca se vinculó a la agroindustria tequilera en México y respeta la denominación de origen ‘Tequila’”.

Y agregó, “Consideramos que la apropiación cultural es cuando imitas un producto de una región y no te vinculas correctamente con la industria que lo produce, es decir, no tienes autorización para ello”.

Fuente: Revista Quién

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí