Kalimba se sinceró sobre el racismo que ha sufrido en México

0
135

A causa del asesinato de George Floyd en Estados Unidos, se han generado protestas en el mundo en contra del racismo, por lo que el tema se ha vuelto a poner en la mesa y el artista mexicano hablo al respecto.

En una reciente entrevista con ‘Mosaic México’, Kalimba se sinceró sobre el tema del racismo e incluso confesó haber sido víctima de este en su propio país.

“Yo soy negro, soy mulato pero desde el momento en el que nosotros no empezamos a entender que la palabra no tiene ningún insulto, vamos a dejar de ofendernos. Soy negro, una persona solo te puede insultar sobre algo que no eres, si te dice algo que eres, ¿por qué te insultas?”, señaló.

Además mencionó la actitud que toma cuando alguien quiere insultarlo por su color de piel, “lo primero que pienso es: ‘pobrecito de ti, algo traes en el corazón y muy poco en el cerebro’”.

VER TAMBIÉN: 

“No existen. Punto” – Thalía reveló como lidia con las críticas y burlas de sus detractores en redes sociales

View this post on Instagram

¿No les urge vestirse perro e ir a donde sea?

A post shared by Kalimba (@kalimbaofficial) on

Sin embargo, el artista no ha sido el único que ha recibido comentarios despectivos por su color de piel, pues a su hija también le ha tocado y así los ha enfrentado.

“Un día estaba con sus amigas platicando algo y como la niña (que la insultó) se sintió excluida, se le hizo fácil decirle: ‘bueno por lo menos yo no soy negra’, mi hija no lo sintió como insulto pero su mamá quería ir a reclamar a la escuela y le dije: ‘tú estás viviendo una indignación, justo como lo están viviendo las demás razas en este momento pero hay que demostrar empatía y amor, así que déjame manejarlo a mí’”, relató.

Y continuo, “Entonces fui a la escuela y lo manejé para que los papás de la nena se dieran cuenta que ella estaba repitiendo una actitud de ellos. A mi hija las palabras de su compañera no la hirieron pero le expliqué que no está bien”.

View this post on Instagram

Que su domingo tenga esta paz y este gozo de corazón. #stayathome #quedateencasa #beblessed

A post shared by Kalimba (@kalimbaofficial) on

Fuente: TVNotas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí