Justin Bieber se queja de sus nominaciones al GRAMMY 2021 por esta razón

0
62

En el día que se dan a conocer las nominaciones a los Grammys 2021, Justin Bieber acaba de hacer observaciones importantes sobre las suyas, puesto que según él su disco ‘Changes’ debió estar incluido en la categorías de R&B.

VER TAMBIÉN – Se anuncian las nominaciones al Grammy 2021: Entérate quien lidera la lista

Si bien el reciente álbum de Bieber, recibió cuatro nominaciones, incluida Mejor interpretación pop en solitario (por ‘Yummy’), Mejor interpretación pop en dúo/grupo (por ‘Intentions’, junto a Quavo), Mejor Álbum Vocal Pop y Mejor Actuación de Dúo / Grupo Country (por su participación en ‘10,000 Hours’ de Dan + Shay).

Puede que muchos observadores se hayan sorprendido por la apreciación de la academia al colocar a  ‘Changes’, en la categoría pop, y Justin no fue la excepción.

Una vez conocida la lista de nominaciones, el cantante de 26 años, se fue a su cuenta de Instagram para hacer su observación al respecto.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Justin Bieber (@justinbieber)

“Me siento halagado de ser reconocido y apreciado por mi arte. Soy muy meticuloso e intencional con mi música. Dicho esto, me propuse hacer un álbum de R&B. ‘Changes’ fue y es un álbum de R&B. No está siendo reconocido como un álbum de R&B, lo cual me resulta muy extraño. Crecí admirando la música R&B y deseaba hacer un proyecto que encarnara ese sonido. Que esto no se ponga en esa categoría se siente extraño, considerando desde los acordes hasta las melodías y el estilo vocal, hasta la batería de hip-hop que se eligió, ¡es innegable, inconfundiblemente un álbum de R&B!” dijo Justin.

Concluyó escribiendo: “Para ser claros, me encanta la música pop, simplemente no fue lo que me propuse hacer esta vez. Mi gratitud por sentirme respetado por mi trabajo permanece y me siento honrado de ser nominado de cualquier manera».

Bieber añadió como subtitulo de la publicación otro comentario: “Por favor, no confundan esto con que soy un ingrato, estos son solo mis pensamientos, tómalos o déjalos. Gracias a las personas que lucharon para que yo tuviera nominaciones».

Recordemos que Bieber lanzó ‘Changes’ en febrero: su quinto álbum de estudio y su primer lanzamiento completo desde el 2015 cuando sacó ‘Purpose’.

«Siento que esto es diferente a los álbumes anteriores solo por el lugar en el que estoy en mi vida», dijo Bieber sobre el nuevo álbum, en un  vídeo teaser  publicado en YouTube. «Todos tenemos historias diferentes; estoy emocionado de compartir la mía… Es la música que más me ha gustado de todo lo que he hecho».

Las nominaciones al Grammy son seleccionadas por expertos en sus respectivos géneros, que comprenden principalmente artistas, productores, compositores y ejecutivos, y el pop es un campo que a menudo es un punto de discordia o confusión: un artista que es popular, como Post Malone o Macklemore, puede ser rechazado por un comité de género, como Rap, porque la gente de ese comité los considera artistas pop. En ese contexto, es difícil imaginar que el comité de R&B considere que el nuevo álbum de Bieber sea adecuada para la categoría.

Sin embargo, artistas tan importantes del R&B como The Weeknd, Alicia Keys, Summer Walker y Kehlani fueron excluidos por completo de las nominaciones al Grammy.

 

Redacción GossipVzla con información de Variety

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí