JUSTICIA- Red social de Instagram y Facebook eliminaron varias cuentas y páginas que manipulaban la opinión pública en Venezuela y otros países

0
121

Por su parte, la red social de Facebook e Instagram eliminó varias cuentas y paginas que manipulaban la opinión pública en Venezuela y otros países.

A su vez, se presume claramente que estas cuentas estaban vinculadas a una empresa de los Estados Unidos y además de manipular e influir en la opinión pública de nuestro país   también lo hacia con otros países como México y Bolivia.

VER TAMBIÉN: Así reaccionó Oswaldo Rivero, el conductor de Zurda Konducta contra Maduro por los “indultos” a los opositores

Además de esto, se pudo conocer que se eliminaron un total de 55 cuentas de Facebook, 36 de Instagram y otras 42 páginas vinculadas a la empresa estadounidense CLS.

Asimismo, la red usaba identidades falsas y algunas se hacían pasar por nacionales de los países latinoamericanos para tocar temas políticos con el objetivo de confundir, manipular e influir en los ciudadanos.

Estas cuentas y páginas se eliminaron bajo la norma de “comportamiento coordinado no auténtico”.

Por otro lado, es importarte mencionar y hacer énfasis en que las páginas de Facebook alcanzaron un total 509.000 seguidores, mientras que las de Instagram llegaron a 43.000, para lo cual la red había invertido 3,6 millones de dólares en publicidad en línea.

Redacción de Gossip Vzla con información y la fuente del portal de noticias web del diario de Maduradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí