JUSTICIA- Federación Venezolana de Fútbol declaró ‘’culpable’’ a exseleccionador Kenneth Zseremeta por abuso sexual

0
152

El entrenador panameño, Kenneth Zseremeta fue multado este viernes 8 de abril por la suma de de 24.000 dólares por parte de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), luego que salieran a la luz unas acusaciones de abuso y acoso sexual de 24 futbolistas venezolanas, entre ellas la de Deyna Castellanos.

«Se ordena el pago de una multa de ocho mil (8.000) Unidades Convertibles«, que cada una vale 3 dólares, así lo dio a conocer la federación en un comunicado en el que informan que Zseremeta fue encontrado «culpable» por infringir los artículos de la «no discriminación» y la «protección de la integridad física y mental» de las futbolistas.

VER TAMBIÉN: FATAL – Jugadora de la Vinotinto habría sido abusada por el entrenador Kenneth Zseremeta desde los 14 años (+DETALLES)

Recordemos que el exseleccionador dirigió la Vinotinto femenina entre 2009 y 2017, y fue acusado de abuso sexual, psicológico y físico por el grupo de futbolitas en 2021.

En su momento, la FVF pidió hacer una investigación en su contra, al igual que de su asistente en su etapa como seleccionador, William Pino, y para ambos fue librada una orden de aprehensión. Los dos han negado las acusaciones en su contra.

Ahora bien, Zseremeta tiene prohibido  «su participación en cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional» por un lapso de 20 años.

En cuanto a Pino, recibió una multa de 9.000 dólares y tampoco podrá tener relación con el fútbol por unos 8 años. 

Las multas  serán pagadas  «dentro de los treinta (30) días siguientes a la notificación«. 

Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del diario de Maduradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí