JUSTICIA- España acepta extradición de extesorera de Chávez, Claudia Díaz a los Estados Unidos

0
66

La Audiencia Nacional española aprobó este viernes 15 de septiembre, la extradición de la ex tesorera nacional de Venezuela, Claudia Patricia Díaz Guillén a los Estados Unidos.

Díaz Guillen es reclamada por las autoridades de los Estados Unidos bajo el delito de blanqueo de capitales y organización criminal vinculados a funcionarios del chavismo.

VER TAMBIÉN: SUSTO- Así se vivió la explosión de un tren en el Metro de Caracas (+VIDEOS)

Los magistrados consideraron que se dan los requisitos para la extradición por delitos que en Estados Unidos están tipificados como «asociación delictiva para cometer lavado de dinero y dos delitos de lavado de instrumentos monetarios«.

La reclamación del Tribunal Federal del Distrito Sur de Florida señala que Gorrín, junto a Claudia Patricia Guillén y su esposo Adrián Velásquez Figueroa, fueron partícipes entre los años 2008 y 2017 en un estratagema corrupta en relación con el cambio de moneda extranjera efectuado por el gobierno venezolano tanto del difunto Chávez como de Maduro.

Yo ganaba mucho dinero, pero no me daba tiempo de gastarlo. Ahorraba”, aseguró en aquel entonces cuando fue detenida e invistagada por las autoridades.

Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del diario de El Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí