JUSTICIA- Demandan a la alcaldesa de Bogotá por xenofobia en contra de los venezolanos

0
127

El Juzgado Segundo Civil de Oralidad emitió formalmente este lunes una tutela en contra de la Alcaldía Mayor de Bogotá y de la alcaldesa Claudia López, quien encabeza la administración desde enero de este año, por los comentarios calificados de xenófobos, que publicó en sus redes sociales en contra de los venezolanos.

La petición fue formulada por Hernando Andrés Soto Valencia, y la publicó el periodista Federico Black. En el texto se solicita la protección a la igualdad y a la no discriminación por el lugar de nacimiento y que, por lo tanto, la alcaldesa elimine de su cuenta oficial en la red social de Twitter las publicaciones realizadas en días recientes.

Además de esto se solicita que se disculpe públicamente por las declaraciones y que se comprometa a “no volver a proferir un acto de xenofobia”.

VER TAMBIÉN: SE LAS CANTÓ- Freddy Guevara le responde a la alcaldesa de Bogotá por volver a humillar a los venezolanos 

Recordemos que el pasado 29 de octubre López expresó durante un acto público, cuya cita se publicó en la cuenta de la Alcaldía de Bogotá, lo siguiente: “Yo no quiero estigmatizar, ni más faltaba, a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida de cuadritos. Aquí, el que venga a ganarse la vida decentemente, bienvenido, pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlo sin contemplación”.

Redacción de Gossip Vzla con información y la fuente del portal de noticias web del diario de El Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí