Junta ad hoc Pdvsa asegura que la destitución de Juan Guaidó traerá consecuencias

0
49

El presidente de la junta administradora ad hoc de Pdvsa, Horacio Medina, advirtió que la eliminación del gobierno interino y de las instancias designadas por la presidencia encargada, causará problemas.

En una entrevista concedida al medio Evtv Miami, Medina declaró que el cese de interinato de Juan Guaidó ha causado muchas interrogantes y repercute en los litigios que debe afrontar como el juicio en Nueva York sobre la nulidad de los bonos Pdvsa 2020, por 1.925 millones de dólares, con garantía sobre las acciones de Citgo.

Cabe destacar que, el político venezolano y dirigente líder del partido Voluntad Popular fue expulsado por la misma oposición que lo eligió en la Asamblea Nacional en 2015; además la presidente de la asamble Dinorah Figuera le pidió a Guaidó presentar un balance económico del tiempo que estuvo a cargo de la presidencia paralela del país pues aseguran que tras varios análisis existen irregularidades.

VER TAMBIÉN – Freddy Bernal admitió que algunos dirigentes del PSUV viven de prácticas obscenas y lujos «Andan con zapatos de 1.500 dólares»

Ahora bien, se rumorea que el equipo de Guaidó actualmente tiene una deuda de $20,7 millones a bufetes por juicios en el exterior, pues el líder opositor había solicitado los servicios de ocho bufetes de abogados para gestionar litigios con empresas y tenedores de bonos, incluido uno que pretendía anular los bonos 2020 de Pdvsa, que había ofrecido Citgo como garantía. Por este motivo, Horacio Medina declaró que «Ya muchos bufetes están muy intranquilos, lo sabemos y es motivo de preocupación para nosotros». 

Seguidamente, el representante de la junta ad hoc declaró que «Hay abogados de los acreedores que han comenzado a accionar y que piden reuniones a los jueces; argumentan que ya en Venezuela no hay gobierno, que no hay presidente. Hay un movimiento que tenemos que empezar a enfrentar temprano«.

Guaidó: "No me gustaría que la próxima víctima sea la primaria"

Medina declaró que la salida abrupta de Guaidó no es una solución absoluta pues acarreará problemas serios hasta para la Asamblea Nacional, concluyendo «Hubo un cambio muy profundo, una decisión política, que tiene unas repercusiones desde el punto de vista de los litigios y de los acercamientos». 

Por último, el experto en proyectos en materia de Energía concluyó «Tiene que ser muy claro quién va a representar a la República, porque ya no hay procurador, qué es lo que establece la Constitución. Si quien la va a representar es el Consejo de Administración y Protección de Activos que designe la Asamblea, eso tiene que ser rápido porque los juicios no esperan, no se detiene, al contrario, siguen y muchos se han acelerado».

trabajo para mujeres

Redacción Gossipvzla con información de El Pitazo 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí