Julio Borges alerta que presencia rusa ha aumentado en Venezuela como base de operaciones

0
43

Hace un par de semanas, Juan Guaidó advirtió exactamente lo mismo, con instalación de radares rusos para supervisar los movimientos cercanos a la frontera colombo-venezolana. El jefe de Primero Justicia, Julio Borges, muestra preocupación por las autoridades extranjeras que yacen en el país como base de operaciones.

Borges alertó a Venezuela sobre la influencia rusa presente en varios sectores estratégicos o fronterizos. Además, señala que está penetrando otros territorios comunistas como Nicaragua, Cuba y probablemente lo estén haciendo en México.  Recalca que en el país ya llevan varios años asentándose, pero ahora con más razón, al verse en medio de la guerra con Ucrania.

«Llevamos varios años denunciando que Putin tiene buenas estrategias al ocupar una parte de Venezuela como base de operaciones. No en vano Maduro fue el primero en condenar las acciones del Occidente y exculpar a Rusia de la invasión» explicó el mandatario de PJ. Como dato adicional, define que Moscú y Caracas han firmado más de 300 acuerdos en las últimas dos décadas.

VER TAMBIÉN: «El dictador abrió las puertas a la presencia de Rusia» así condena Guaidó la instalación de radares rusos en zona fronteriza de Venezuela

Exhorta a las autoridades colombianas de estar pendientes de posibles penetraciones de autoridades rusas en el país hermano. «Resultaría un acto muy peligroso si Occidente se sigue mostrando pasivo frente a la expansión rusa en Latinoamérica». Si los países que apuestan a la democracia restringen el acceso de Rusia, es un paso interesante para debilitar su fuerza.

Redacciones GossipVzla con fuente en: La Patilla 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí