¿JUGADA DE TRUMP? – Kanye West está recibiendo ayuda de un grupo de republicanos para ponerse en la boleta electoral

0
100

Un estratega republicano bien conectado ha hecho un esfuerzo por lograr que Kanye West aparezca en la boleta electoral como candidato en varios estados, lo que pinta cada vez más a una operación dirigida por los aliados del presidente Donald Trump y activistas republicanos que tiene como objetivo desviar los votos de Joe Biden.

La aparente estrategia se hizo evidente el martes, cuando Lane Ruhland, una abogada que trabajó para la campaña de Trump, pasaron gran parte del martes recolectando suficientes firmas para votar en Wisconsin en nombre de la campaña del Oeste. Y el esfuerzo parece haber tenido éxito, ya que Ruhland, dejó las firmas en la junta electoral del estado casi en la fecha límite. Las firmas de West aún deben ser verificadas por la junta electoral.

A pesar de que Ruhland actualmente trabaja en Husch Blackwell, una firma de abogados nacional. En el 2016 trabajó para el Partido Republicano del estado durante el recuento de Wisconsin en las elecciones presidenciales. Además, ella ha estado representando a la campaña de Trump en una demanda presentada este año contra una estación de televisión de Wisconsin por emitir un anuncio que critica la respuesta del coronavirus del presidente.

VER TAMBIÉN – LEJOS DE TODO – Kim Kardashian y Kanye West se fueron a una isla tropical como una “fortaleza”

Algunos medios locales también han señalado que al menos otras cinco personas relacionadas con la campaña de West están activas en el Partido Republicano o son partidarios del actual presidente.

Uno de ellos es Mark Jacoby, un ejecutivo de una compañía llamada ‘Let the Voters Decide’, que ha estado recolectando firmas para la campaña de West en Ohio, el oeste de Virginia y Arkansas. Cabe mencionar que Jacoby fue arrestado por cargos de fraude electoral en el 2008 mientras trabajaba para el Partido Republicano de California, y luego se declaró culpable de un delito menor.

El miércoles el portal Vice informó que una agente republicana en Colorado, Rachel George, estaba ayudando a Kanye a votar allí.

La revista New York informó el lunes por la noche sobre otros vínculos de la campaña. Uno es Gregg Keller, el ex director ejecutivo de la Unión Conservadora Americana, que actualmente ha sido incluido como contacto para la campaña en Arkansas.

La otra persona vinculada a la campaña del rapero es Chuck Wilton, que figura como delegado de la convención para Trump de Vermont y como un elector con la operación de West que podría emitir un voto del Colegio Electoral para él.

La naturaleza de las relaciones financieras entre la campaña de West en Occidente y los operativos, no están claros de inmediato. Recordemos que el cantante perdió la fecha límite para ingresar a la boleta electoral en muchos estados, pero podría servir como pantalla en otros, incluidos campos de batalla como Wisconsin y Ohio.

En la campaña presidencial pasada, West fue un ferviente partidario de Trump, pero declaró a principios del mes pasado que se postularía para presidente y que “había arrojado la gorra del MAGA”.

Cuando se le preguntó a Trump sobre los esfuerzos de West el miércoles por la noche, el dijo que no tenía conocimiento de lo que estaba haciendo el rapero.

«Me llevo muy bien con él», dijo el POTUS y agregó que quedaba por ver si el rapero finalmente entra en las boletas de los estados. «No estoy involucrado».

Durante una aparición en Carolina del Sur el mes pasado, West rompió a llorar. Más tarde desató controversia en twitter tras un conjunto de mensajes que mostraban su comportamiento bipolar. Luego se disculpo públicamente con su esposa por algunos de sus comentarios y ahora se ha reportado que están tratando de retomar su matrimonio.

Redacción GossipVzla con información de CNN

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí