Jueza que negó orden de captura contra Epa Colombia sera investigada

0
110

Hace unos días la youtuber ‘Epa Colombia’ causo polémica en las redes al subir un video, destrozando una estación del metro de Colombia. Pese a que en un principio se pretendía acusarla de terrorismo, una jueza del juzgado de control de garantías de Bogotá rechazo esta petición.

Ahora la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, solicito al Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá iniciar una investigación contra la jueza que negó la orden de captura de Daneidy Barrera Rojas, nombre real de la influencer.

Quien rechazo la orden de captura contra Barrera, fue la juez 17 penal municipal con función de control de garantías de Bogotá.

En ese sentido, el presidente de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Pedro Alonso Sanabria Buitrago declaró al medio BLU Radio lo siguiente:

“Investigamos a la jueza por dejar en libertad a este persona conocida como ‘Epa’ por los actos de terrorismo suscitados en días pasados con motivo de las movilizaciones ocurridas en Bogotá”.

Recordemos que luego de negar la captura, Epa Colombia publicó un vídeo agradeciendo a la jueza, cuyos argumentos para desestimar la petición fueron que la influencer no representaba un peligro para la sociedad; “Gracias juez, te ami”, dijo la joven.

VER TAMBIÉN:

Epa Colombia le da las gracias al juez que la dejo en libertad “Te ami” (+VÍDEO)

En cuanto a las sanciones para la juez 17, estas van desde una multa, una suspensión en el ejercicio de la profesión por dos meses o más, hasta una exclusión en el ejercicio de la profesión.

El estudio del caso lo inician magistrados del Consejo Seccional de la Judicatura (es la seccional Bogotá) y luego pasaría a la segunda instancia, la Sala Jurisdiccional Disciplinaria.

Redacción GossipVzla con información de BLU Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí