Juez ordenó que se retomara el proceso de eutanasia para Martha Sepúlveda en 48 horas

0
125

El juez consideró que la mujer si cumple con todos los requisitos para someterse al procedimiento

 

El polémico caso de Martha Sepúlveda, la mujer que estaba feliz por haberle sido aprobado un proceso de eutanasia a raíz de una enfermedad degenerativa, sigue siendo un debate. Recientemente se informó en las redes sociales que un juez había ordenado que se le realizara la eutanasia a la mujer 18 días después de haberse cancelado.

Según sus declaraciones, la IPS Incodol sentenció a Martha a vivir de manera deplorable a causa de su salud, vulnerando sus derechos a morir dignamente. El juzgado 20 civil emitió un acta en la que declaraba que la mujer si cumplía con todos los requerimientos establecidos por la ley para someterse al proceso de eutanasia.

VER TAMBIÉN = «Esta decisión es irrespetuosa» El hijo de Martha Sepúlveda responde ante la cancelación de la Eutanasia para su madre

Recordemos que en un principio, se le había aprobado a Martha poder morir de manera digna, pero el día anterior el procedimiento fue cancelado ya que «no cumplía con los requisitos». Sin embargo los familiares y allegados de la mujer no estuvieron de acuerdo con esta repentina decisión, ya que Martha padece de esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad incurable que la obliga a mantenerse en tratamientos y sufrir los terribles dolores. Según ella, esta enfermedad es una muerte lenta y dolorosa.

El juez se mantiene a la espera de recibir respuestas para retomar el procedimiento, presuntamente la clínica que canceló la eutanasia deberá responder en menos de 48 horas llegando a un acuerdo con Sepúlveda en el que se plantee nuevamente la hora y fecha.

Redacción Gossipvzla y El País

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí