Jubilados cuestionan a Nicolás Maduro sobre el bono de 10.000 bolívares que ofreció el 1 de mayo de 2022

0
111

Jubilados recordaron el lujoso bono de 10.000 bolívares que Maduro les había ofrecido el pasado año.

Cabe destacar que, el mandatario venezolano Nicolás Maduro realizó el anuncio inicial del pago del bono único a los jubilados el Día del Trabajador, en 2022. Donde comentó que ofrecería a los jubilados del sector público un bono especial de 10.000 Bs el cual entonces equivalía a 2.222 dólares, según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV), correspondiente al 2 de mayo de 2022 (4,50 bolívares por dólar), cuando se hizo el anuncio.

No obstante, en medio de la ola de protestas y paro de trabajadores, usuarios han recordado al presidente el ofrecimiento que hizo y tampoco les cumplió, recordando que hoy por hoy han pasado ocho meses desde lo prometido y los jubilados aún esperan el pago, el cual ya se encuentra devaluado por la hiperinflación. En este caso, los extrabajadores que iban a salir beneficiados alegaron que para el domingo 15 de enero, día del Maestro, esos 2.222 dólares ahora solo son 514 según la tasa de cambio del BCV la cual estaba 19,45 bolívares el lunes, 16 de enero.

VER TAMBIÉN – Joven periodista que había sido secuestrada en la ARC ofreció sus primeras palabras “No ha sido fácil”

Por su parte, Gerardo González quien es ex jubilado de la antigua Alcaldía Mayor aseveró que «En ocho meses hemos perdido 1.708 dólares y ninguna autoridad nos ofrece información oficial sobre qué pasó con este pago. No sabemos ni siquiera si el beneficio fue publicado en Gaceta oficial”. Ahora bien, el bono sería recibido solo por trabajadores que se jubilaron entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de mayo de 2022, y el dinero se se pagaría en tres partes, durante los 12 meses del año a través del Sistema Patria.

Jubilados beneficiarios del bono de Bs 10.000 no han cobrado ni medio a 45  días del anuncio

Seguidamente, jubilados se han quejado que esa cifra representa solo el 2,4 % de los extrabajadores, pues en Venezuela se contabilizan al menos unas 5.000.000 de personas retiradas del sector público, y que tampoco les fue pagado ni a la minoría. Además; otro jubilado entrevistado por el medio, El Pitazo, de nombre Rogelio Herrera concluyó que «La inflación es indetenible en Venezuela y seguirá pulverizando este dinero. El Gobierno debería anclarlo al Petro para que no se deprecie cuando se cancele en su totalidad”.

Por último, según el ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, aún se están elaborando la lista de quienes recibirán este dinero y por ello aún no han comenzado los pagos.

trabajo para mujeres

Redacción Gossipvzla con información de El Pitazo 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí