Juan Guaidó criticó a Nicolás Maduro por su voto en la ONU a favor de Rusia: “Es una vergüenza para los venezolanos» (+TWEETS)

0
108

El político Juan Guaidó arremetió contra el mandatario Nicolás Maduro tras su decisión de no apoyar la convocatoria a un debate en la ONU sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Varios entes internacionales que abogan por la paz entre los países han tomado medidas para intentar redireccionar el conflicto entre Rusia y Ucrania hacia la vía del diálogo.

En la ONU, por ejemplo, se sometió a votación la convocatoria a un debate en el Consejo de Derechos Humanos, donde 23 países dieron el visto bueno, 5 votaron porque no se realizara el debate y otros 13 se abstuvieron.

Venezuela se encuentra entre los 5 países que votaron en contra de la convocatoria, por lo que Juan Guaidó arremetió contra el presidente Nicolás Maduro a través de sus redes sociales.

Es una vergüenza para los venezolanos que use el nombre de nuestro país en la ONU para secundar la barbarie de Vladimir Putin. Venezuela condena sin titubeos la invasión rusa. Estamos con el pueblo de Ucrania, lo demostró el voto de nuestra delegación en la OEA“, partió diciendo el también ingeniero, quien mencionó que dicho delegado es Gustavo Tarre Briceño.

VER TAMBIÉN – Aseguran que Putin enviará a 400 mercenarios rusos que protegían a Maduro para asesinar a Zelenski

Asimismo, llamó a la ONU a replantearse mecanismos dentro de su organismo. «Este momento histórico reitera que la ONU está obligada a revisar sus mecanismos y sus respuestas a las desgracias generadas por autocracias que no respetan la vida. Ser relatores de la tragedia no es suficiente, no lo ha sido para Venezuela y no lo es ahora en Ucrania“, afirmó Guaidó.

Por último, el opositor venezolano aseguró que «el voto de Maduro en la ONU ante la atrocidad cometida por Putin, no nos representa«, enfatizando que «Venezuela es un país noble que resiste contra el autoritarismo, que cree y lucha por la democracia, por la libertad y por la dignidad de la gente“.

 Redacción GossipVzla y fuente: RDNoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí