Un joven venezolano se encontraba de excursión con unos amigos por el sureste de Republica Dominicana, cuando se intoxicó con alcohol adulterado y cayó en un estado de coma.
El incidente tuvo lugar en la isla Saona el pasado 31 de octubre, según dieron a conocer medios locales, Armando Medina de 34 años, ingirió alcohol de una botella etiquetada como “ron dominicano”, ignorando que en realidad había consumido metanol.
Al día siguiente, el joven artista de tatuajes sintió lo que él interpretó como síntomas de una resaca, sin embargo estos fueron empeorando y tuvo que ir a un centro médico, donde permaneció dos semanas en coma.
VER TAMBIÉN:
“Armando ignoraba lo que había consumido y se pensaba que se trataba de una simple resaca. El lunes 2 de noviembre se intensifican los síntomas graves y junto a su esposa y amigos se dirigen a su centro médico sin saber el porqué de estos síntomas. Armando se desvaneció y entró en estado de coma. En los resultados médicos se revela que la causa es acidosis metabólica, causada por intoxicación por metanol”, contó su familia en redes sociales.
De acuerdo con el diario ‘Listín’, apenas esta semana fue que Armando pudo mover los brazos y abrir y cerrar los ojos, además respira por un agujero en la tráquea, es alimentado por una sonda y presenta daño cerebral.
Ante la gravedad de la situación, el gobierno dominicano reveló que se hará cargo de los gastos médicos de Medina que superan los 35 mil dólares. Aparte, se canceló la licencia de la empresa encargada del viaje ‘ATA Excursiones’.
El Gobierno dominicano no tolerará la venta de alcohol ilegal y adulterado en ningún establecimiento, y aquellos que incurran en esta actividad sentirán todo el peso de la ley. La salud y el bienestar de todos es una prioridad para esta administración. pic.twitter.com/1c3RlZwYZg
— David Collado (@DavidColladoM) December 3, 2020
Fuente: People en Español