Joven trans denunció que fue despedido de un restaurante en Caracas por su identidad de género

0
76

El individuo aseguró que no existe una razón justificable para haber sido despedido del establecimiento

 

Un joven de 23 años identificado como Luiggi Medrano, denunció que había sido despedido el pasado 3 de enero del restaurante Poke 212, ubicado en la ciudad de Caracas, más precisamente en Los Palos Grandes. Medrano había sido contratado el 29 de diciembre siendo seleccionado para el cargo de anfitrión con una duración de tres meses, además, le aseguraron que no tenían ningún problema con su identidad sexual.

Más adelante, Medrano explicó que la gerente general estuvo mostrando señales de desacuerdo con la identidad sexual del joven, de hecho, comentó que cuando ambos se conocieron ella le pidió que hiciera cambios en su apariencia para que se viera más femenina.

VER TAMBIÉN = INDIGNANTE – Madre lanza a su propio bebé recien nacido al basurero (+VIDEO VIRAL)

«Cuando me conoció me pedía hacer cambios en mi apariencia para que me viera más femenina.» explicó Medrano.

«Cuando le caes mal a alguien no hay nada que hacer. Es una decisión tomada de la gerencia.» mencionó el joven asegurando que fueron las mismas palabras que recibió por parte de Recursos Humanos cuando fue despedido.

Posteriormente, Medrano acudió a su abogado Thomas Velásquez y se interpuso una denuncia en contra del restaurante ante la Defensoría del Pueblo, la Inspectoría del Trabajo y el Ministerio Público. Velásquez aseguró que el establecimiento violó el decreto presidencial de inmovilidad laboral vigente, provocando daños y prejucios hacia Medrano.

«Haber despedido a una persona por su inclinación sexual tiene sus sanciones desde el punto de vista administrativo, laboral y penal.» relató al portal de noticias El Pitazo.

Restaurante Poke 212

Redacción Gossipvzla y El Pitazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí