José Rafael Guzmán celebra el 420 con este mensaje “nadie debería ir a la cárcel por cannabis”

0
44

Este 20 de abril, el comediante venezolano celebró el Día Mundial de la Marihuana con un mensaje en Instagram.

José Rafael Guzmán, entre otros varios artistas, celebró con un post en redes sociales el Día Mundial de la Marihuana, el cual se conmemora cada 20 de abril debido a que esta fecha se conoce como el “4.20”.

Junto a una fotografía de su rostro, Guzmán escribió el siguiente mensaje para festejar este día y dar un mensaje sobre la libertad que todos merecen para el consumo de estupefacientes sin tener que correr el riesgo de ir a prisión.

“Esta foto me la tomaron al día siguiente de salir de cárcel. Nadie debería estar preso por cannabis. FELIZ 4/20”, declaró José Rafael Guzmán en su publicación, ganándose muchos me gusta por ello.

Muchos de sus seguidores se mostraron abiertamente de acuerdo con el comediante y su mensaje en redes sociales, puesto que se conoció que permaneció preso durante varios meses debido a que fue descubierto portando estupefacientes en el auto en que estaba paseando mientras hizo una visita a Estados Unidos.

Sobre la celebración del 4.20, no existe una claridad sobre el origen, sin embargo, algunos atribuyen la celebración a un grupo de jóvenes en Estados Unidos llamados los Waldos, quienes tenían la costumbre de reunirse para fumar marihuana después de clases, más exactamente, a las 4:20, hora que luego se convirtió en un código para convocar reuniones alrededor del cannabis. El 420 finalmente se convirtió en el día 20 del cuarto mes, es decir, abril, día de la celebración.

Redacción GossipVzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí